Academia

Extendiendo la solidaridad en pandemia: Proyectos de Aprendizaje Más Servicio

Fecha: 10 agosto, 2021

Extendiendo la solidaridad en pandemia: Proyectos de Aprendizaje Más Servicio

Más de 600 estudiantes de la sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte participaron este semestre en doce proyectos desarrollados bajo la metodología de Aprendizaje más Servicio, “A+S remoto: Extendiendo la solidaridad en Pandemia».

El trabajo se enmarca en el principio fundamental del Proyecto Educativo Institucional del quehacer centrado en el estudiante, y la formación basada en competencias, a través de A+S, que busca vincular la formación académica de las y los estudiantes con la posibilidad de aplicar en contextos reales los conocimientos disciplinarios de una determinada asignatura y entregar asimismo una solución concreta al socio comunitario con el cual se trabaja.

El conjunto de proyectos denominado “Retratos virtuales A+S”, contó con el acompañamiento pedagógico de la Coordinadora de Diseño Curricular y Mejora Continua del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) Coquimbo, Margareth Cleveland Slimming, quien indicó que estas doce experiencias se desarrollaron bajo modalidad remota. “Esto como una forma de contribuir a la continuidad de experiencias significativas de aprendizaje de nuestros estudiantes en un contexto de crisis sanitaria donde también como universidad estamos llamados a responder socialmente a las demandas que hoy en día enfrentamos debido a este contexto”.

Asimismo, agregó la profesional, “la metodología de aprendizaje más servicio contribuye a la formación de profesionales capaces de comprometerse con la entrega de un servicio de calidad, desde las necesidades de las propias personas, donde coexisten un aprendizaje mutuo y bidireccional permanente construido por un vínculo de respeto y colaboración”.

Para conocer más sobre estos doce proyectos desarrollados por los y las estudiantes de la UCN, pueden acceder al siguiente link: https://padlet.com/margareth_cleveland/6pzw8esnprwx0v1m

No hay comentarios

Comenta tu también