Expertos alemanes realizan asistencias técnicas a académicos de pedagogías

Fecha: 14 septiembre, 2016

Expertos alemanes realizan asistencias técnicas a académicos de pedagogías

Taller realizado por profesores de la Universidad de Flensburg forma parte del PMI de Educación.

Una asistencia técnica a académicos de las carreras de Pedagogía de nuestra Universidad, fue realizada por destacados profesionales de Alemania, en el marco del Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) de Educación de la UCN.

La actividad contó con la presencia de Volker Müller-Benedict y Wolfgan Schulz, dos expertos de la Universidad de Flensburg, quienes desarrollaron dos programas, uno enfocado a la investigación educativa y otro a la técnica de práctica reflexiva.

Víctor González, Director Alterno del PMI de Educación, comentó que “este trabajo está orientado a la incorporación en el Plan Integral de Prácticas Pedagógicas para ver cómo podemos hacer los ajustes hacia la implementación del Currículo Pedagógico Común que van a tener las carreras de Pedagogía de la Universidad Católica del Norte”.

Fueron dos grupos de trabajo con los distintos profesores que trabajan en el Convenio de Desempeño (PMI) de las Pedagogías, quienes revisaron los puntos en común sobre la investigación educativa y práctica reflexiva.

VINCULACIÓN
Tras su llegada a Antofagasta, los académicos Müller y Schulz también visitaron los colegios Corazón de María y San Luis, con el fin de conocer el trabajo educativo que se realiza en la región. Como parte de las actividades de inclusión, este miércoles se llevará a cabo el Primer Seminario PMI-Comunidad Escolar, en el Liceo Bicentenario Andrés Sabella.

Este jueves los académicos alemanes entregarán el Informe de Asistencias Técnicas que desarrollaron durante una semana en la UCN.

El PMI de Educación busca optimizar los procesos de formación de los nuevos profesores, además de aumentar el número de estudiantes de Pedagogía.