Academia

Expertos internacionales expusieron sobre talento docente en seminario

Fecha: 27 octubre, 2016

Expertos internacionales expusieron sobre talento docente en seminario

Encuentro reunió en la Casa Central a estudiantes de las Pedagogías UCN y a directivos del sistema escolar de Antofagasta.

Con destacados expositores nacionales e internacionales que expusieron sobre la educación de niños y jóvenes con talento, se llevó a cabo en la Casa Central el Segundo Encuentro Iberoamericano de Educación para la Creatividad e Innovación, organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos (DeLTA) de nuestra Universidad.

En la jornada participaron profesores y directivos del sistema escolar antofagastino, así como estudiantes de las carreras de Pedagogías y Psicología de la UCN, y otras instituciones educativas de la ciudad. Fueron más de 90 los asistentes que vincularon la profundización de contenidos y experiencias de los expositores invitados.

El objetivo del Seminario fue fortalecer el talento e innovación académica. “No solo tratamos de aportar a la educación de talentos en sí, y cómo esta se vincula a fortalecer a los estudiantes, niños, niñas y jóvenes, si no que ahora estamos directamente involucrándonos con el sistema escolar, en un tema de sinergia”, manifestó Ramiro Vargas, Director del Programa DeLTA UCN.

EXPOSITORES
Fueron cinco los expositores de la jornada, provenientes de México, Colombia, Cuba y Chile, quienes, por medio de charlas, abordaron el tema de la educación de talento en esta nueva versión. Entre ellos. Mg. Helga Gudenschwager, de la Universidad de La Frontera; Dra. María Dolores, de la Universidad de Guadalajara, México; y el Dr. Julián Betancourt, del Centro de Estudios e Investigaciones de Creatividad Aplicada de México.

Dentro de los asistentes destacaron estudiantes universitarios, quienes agradecieron la instancia de reflexión y aprendizaje. Matías Rojas, estudiante de Psicología UCN, comentó que “en electivo estuvimos viendo varias temáticas en torno a qué se considera talento y permitir las condiciones para que este emerja, en este sentido, las presentaciones han sido muy interesantes”.

No hay comentarios

Comenta tu también