Exponen resultados de la Campaña de Admisión

Fecha: 6 mayo, 2022

Exponen resultados de la Campaña de Admisión

Jefes de carrera fueron informados sobre el proceso y también de los cambios que esta tendrá para el próximo año.

Diversos jefes de carrera de la Universidad Católica del Norte (UCN) fueron interiorizados sobre el proceso de matrículas 2022, en donde también se abordaron los cambios que se realizarán en Admisión.

La reunión se realizó en el salón auditorio Andrés Sabella de la Casa Central, en la cual participó el rector, Dr. Rodrigo Alda Varas; y el jefe del Departamento de Admisión de la Universidad, Dennis Palacio Bugueño.

Este último explicó que “tradicionalmente, el Departamento de Admisión informa los resultados del último proceso de matrícula a las unidades académicas, que es extender la información que se entrega en el Consejo Superior a las autoridades. Como esto es una entrega de información particular, se hacen reuniones con cada una de las unidades, donde se revisa la situación de cada carrera y se plantean ciertas actividades a lo largo del año. Pero considerando que este 2022 hay mucha más información que el 2021, y más aún, la información que se viene respecto al próximo, decidimos hacer una reunión previa para abordar estas generalidades para después tener reuniones particulares por cada carrera y enfocarnos en lo importante de cada una”.

Por su parte, el rector Alda manifestó que “desde el punto de vista de la expectativa de este espacio con los jefes de carrera, debo señalar que esto viene desde el Consejo Superior, a quienes se les hizo estas presentaciones de los resultados de la Admisión 2022 y también las proyecciones y el escenario nuevo que viene en torno a los cambios que vienen para el 2023”.

CAMBIOS

Sobre los cambios que enfrentará el proceso en el 2023, el rector también destacó que otro objetivo de la reunión fue recibir el parecer de la comunidad académica de la UCN. “Esto implica que los jefes de carrera se puedan enterar en detalle de cómo le fue a la Universidad; cuál fue su desempeño no solo como UCN, sino también en el contexto de la educación superior; y, por otro lado, que vayan conociendo las diferentes modificaciones que tendrá el proceso para el año 2023. La próxima admisión nos enfrentaremos a una serie de cambios que se le van a explicar a los jefes de carrera y que les van a permitir orientar de mejor forma a los potenciales estudiantes durante este año. También le hemos solicitado que todas las dudas e inquietudes o sugerencias que puedan tener nos las hagan llegar para saber cómo abordarlo como Institución”, cerró la autoridad universitaria.