Extienden convocatoria para que escolares participen en Consejo sobre Ciencia y Tecnología

Fecha: 20 agosto, 2021

Hasta el 23 de agosto, estudiantes de quinto básico a cuarto medio podrán inscribirse en el Consejo Estratégico de Ciencia y Tecnología Estudiantil, CECyTE 2021 de Explora Región de Antofagasta.

Con el objetivo de generar redes, promover y valorizar la ciencia y tecnología en niños, niñas y jóvenes, el PAR Explora Antofagasta abrió su convocatoria para el Consejo Estratégico de Ciencia y Tecnología Estudiantil (CECyTE 2021), una instancia donde las y los estudiantes podrán integrarse en la discusión de temáticas como descentralización, educación, redes de transferencia tecnológica, estrategias comunicacionales y redes de colaboración.

El programa se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2021 de manera remota, y podrán inscribirse hasta el 23 de agosto estudiantes que cursen de quinto básico a cuarto medio de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares de la región de Antofagasta.

Karen Centellas, encargada de Vinculación y Valoración de Explora Antofagasta, hizo un llamado a todos los estudiantes interesados en conversar y debatir acerca de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, a inscribirse en esta actividad que busca generar acuerdos y propuestas que serán presentados en una convención a distintos actores de la región, entre autoridades, académicos, líderes comunicacionales y activistas sociales. Esto, “con la intención de transmitir la discusión realizada en CECyTE y así trabajar en conjunto los estudiantes con distintos sectores de la zona”.

Las y los interesados, deben inscribirse a través de la página web de Explora Antofagasta: https://www.explora.cl/antofagasta/ y seguir atentamente las redes sociales del proyecto.