Destacado

Se extiende convocatoria de programa para desarrollar proyectos científicos escolares

Fecha: 20 mayo, 2021

Iniciativa de PAR Explora Antofagasta, ejecutado en la zona por la Universidad Católica del Norte.

Hasta hoy jueves 20 de mayo, docentes y estudiantes de las tres provincias de la región de Antofagasta, podrán postular a Investigación e Innovación Escolar (IIE) 2021, iniciativa desarrollada por el PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado en la zona por la Universidad Católica del Norte (UCN).

La extensión de la convocatoria busca que más profesores/as, alumnos y alumnas, tengan la oportunidad para sumarse a este programa que tiene como objetivo potenciar nuevas investigaciones escolares y continuar desarrollando habilidades científicas en niños, niñas y jóvenes.

IIE 2021 invita a participar a profesionales de la educación junto con equipos de investigación o cursos de primero básico a cuarto medio. Las actividades se ejecutarán desde junio hasta septiembre, con charlas y talleres a cargo de diversos investigadores e investigadoras regionales y nacionales.
‘’Los invitamos a todos y a todas a postular y ser parte de Investigación e Innovación Escolar, en especial a los docentes de educación básica y media, para que inscriban a sus estudiantes en el trabajo que realizaremos este año nuevamente en una modalidad virtual con el equipo de Explora Antofagasta’’, comentó la directora del Explora Región Antofagasta, Olga Hernández.

Las actividades que se desarrollarán buscan capacitar a los grupos en investigación y elaboración de proyectos, y contarán con la asesoría de expertos en distintas áreas de las ciencias, quienes los acompañarán durante su elaboración.

Una vez finalizado el programa, se realizará una socialización de los proyectos y los seleccionados podrán participar en el Congreso Regional Escolar de la Ciencia y Tecnología.