Academia

Facultad de Humanidades UCN es reconocida por su trabajo en DD HH

Fecha: 14 marzo, 2024

Facultad de Humanidades UCN es reconocida por su trabajo en DD HH

El INDH agradeció la labor impulsada por la Unidad y sus Escuelas.

En el marco de la entrega del Informe Anual 2023 y la cuenta pública de gestión del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Sede Antofagasta, este organismo reconoció y agradeció a la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte (UCN) por su apoyo en el trabajo en materias de promoción y educación de los derechos humanos (DD HH).

El que hayamos sido convocados a esta ceremonia y haber recibido un reconocimiento por lo que hemos hecho durante el año es un motivo de mucho orgullo y alegría, puesto que pone en valor el trabajo colaborativo que hemos realizado y da cuenta del respaldo a nuestro compromiso con la promoción y defensa de los derechos fundamentales. Espero que este vínculo continúe y se fortalezca aún más en el tiempo”, declaró la decana de la Facultad, Dra. Mónica Guzmán González.

Si bien el INDH mantiene un convenio de colaboración vigente con la UCN, desde la institución pública reconocen que la Facultad de Humanidades ha sido un “punto focal de trabajo permanente”, tanto con la Escuela de Psicología como con la Escuela de Periodismo.

El trabajo con la Facultad de Humanidades nos ha permitido desarrollar diversas actividades para transversalizar el enfoque de derechos humanos en la formación académica y profesional. El marco de los derechos humanos contribuye y reconoce los aportes de las ciencias sociales y las comunicaciones en las transformaciones sociales hacia una cultura de respeto a los derechos humanos de todas, todos y todes”, manifestó la jefa subrogante del INDH Antofagasta, Karen Lagües Farías.

Entre las actividades realizadas por las distintas unidades de Humanidades UCN se cuentan la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar, la que incluyó una ruta de la memoria, talleres, un conversatorio y una exposición fílmica; y el seminario Infancias en/y dictadura: Una mirada transgeneracional a 50 años del Golpe Militar, donde se realizó el lanzamiento del cómic Arriba de la Pelota vol.3: Encontrarse en la memoria.

No hay comentarios

Comenta tu también