Academia

Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas abre la admisión a oferta de postgrados 2024

Fecha: 26 octubre, 2023

Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas abre la admisión a oferta de postgrados 2024

Presentación se hizo con la charla informativa “Futuro sin Límites”.

Con la charla informativa “Futuro sin Límites”, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas (FICG) de la Universidad Católica del Norte (UCN) dio comienzo al proceso de Admisión 2024 para sus programas de postgrado.

El encuentro se realizó en el auditorio de la Facultad y contó con la presencia de estudiantes de pregrado, principalmente de los últimos años de carrera, que tienen la inquietud de seguir desarrollando su carrera investigativa, además de exalumnos de la UCN de áreas afines.

Directores, doctorandos y profesores asociados, fueron los encargados de presentar los programas de Doctorado en Ingeniería Industrial, Doctorado en Ingeniería Sustentable, Doctorado en Ciencias mención Geología y el recientemente abierto a toda la comunidad investigadora, Doctorado en Minería, que se aperturó en 2023 junto al Doctorado en Ingeniería Industrial. Estos programas científicos tienen una duración de cuatro años lectivos y son presenciales, pues requieren de dedicación exclusiva.

Se sumaron a la jornada los magísteres científicos tales como Mg. en Ciencias de la Ingeniería Minera, Mg. en Ciencias de la Ingeniería Minera con mención en Metalurgia, Mg. en Ciencias mención Geología, y Mg. en Ingeniería Informática. Con una duración de dos años, los magísteres científicos buscan ampliar y profundizar los conocimientos obtenidos en pregrado y otorgar las competencias profundas en investigación. Estos magísteres se articulan con carreras de pregrado como Ingeniería Civil y Geología.

Tuvieron también cabida los magísteres profesionales, dirigidos a profesionales de distintas áreas que buscan la especialización. Entre los presentados en la jornada “Futuro sin Límites” estuvieron el Mg. en Ingeniería Industrial y  Mg. en Geometalurgia.

ACREDITACIÓN

Hacia fines de 2022 la UCN fue acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en grado de Excelencia.

Esta reciente acreditación institucional, posiciona a la Universidad Católica del Norte dentro de las Universidades de Excelencia, otorgando la responsabilidad y el desafío de ofrecer a la comunidad programas de perfeccionamiento del mismo nivel. Asimismo, esta distinción lleva a la casa de estudios a sostener esta alta distinción, generando políticas y planes que permitan avanzar en el camino de la excelencia.

Para revisar en detalle la oferta de postgrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas se puede acceder al siguiente enlace.

 

No hay comentarios

Comenta tu también