Facultades participaron en capacitación sobre Evaluación de Desempeño Académico año 2022

Fecha: 18 julio, 2022

Se desarrollaron tres jornadas donde participaron 25 académicos y académicas de Antofagasta y Coquimbo.

Con una capacitación para abordar los aspectos de la rúbrica de la Evaluación de Desempeño Académico, la Dirección de Análisis y Gestión (DAG) de la Vicerrectoría Académica, junto a la Comisión Central de Evaluación (CCE) continúan trabajando para mejorar el proceso de evaluación de los académicos y las académicas de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En esta oportunidad, se reunieron con los representantes de cada Comisión de Evaluación de las Facultades, tanto de Antofagasta como de Coquimbo, para identificar las oportunidades de mejora del proceso de evaluación y de la aplicación de la rúbrica, además de contextualizar a los integrantes de las comisiones sobre el instrumento para resolver las dudas.

“Buscamos generar estas instancias de comunicación en forma permanente, ya que la comunicación fluida con las Comisiones de Evaluación de Facultad enriquece el proceso de evaluación. Las comisiones van cambiando sus integrantes y es importante que estén en conocimiento de las mejoras al proceso de evaluación de desempeño y en los criterios de evaluación que se están tomando a nivel de Institución, ya que cumplen un papel fundamental en el proceso”, expresó Katy Dorador, directora de Análisis y Gestión de la Vicerrectoría Académica UCN.

RÚBRICA

El año 2020, la CCE elaboró una rúbrica para apoyar y orientar el proceso de Evaluación de Desempeño Académico, con el propósito de homogenizar el proceso en todas las facultades y vicerrectorías, teniendo un instrumento estándar para unificar los criterios de evaluación a nivel institucional.

En este sentido, Nelson Fernández, vicerrector académico UCN, indicó que este instrumento es una forma objetiva para evaluar el desempeño del cuerpo académico según su jerarquía, además de valorar el nivel de desempeño del personal académico, identificando las fortalezas y oportunidades de mejora. “De igual forma, a nivel institucional permite que nuestras unidades puedan desarrollar y orientar el quehacer en concordancia con el PDE UCN y con la carrera académica de los diversos equipos”, enfatizó la autoridad académica.