Funcionarios y estudiantes participaron de operativo de salud en la Casa Central

Fecha: 22 junio, 2023

Iniciativa estuvo a cargo del Departamento de Beneficios y contó con la colaboración del CESFAM Valdivieso y la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Con el objetivo que los funcionarios, las funcionarias y estudiantes pudieran recibir atención y orientación médica para prevenir enfermedades, aclarar dudas y consultas, la  Dirección de Personas UCN a través de su Departamento de Beneficios realizó un operativo de salud.

La iniciativa contó con espacios donde afiliados a Fonasa pudieron realizarse exámenes preventivos como la toma de presión arterial, colesterol y glicemia, además de contar con stands donde realizaron test rápido de VIH, controles nutricionales y se entregaron horas para la realización de mamografía, entre otros servicios.

Fernanda González, jefa del Departamento de Beneficios (i), indicó que el operativo se realizó gracias a una alianza generada con el servicio público. “Para nosotros es relevante poder traer la Red Primaria de Salud al lugar de trabajo o de estudio nuestros estudiantes y funcionarios”. “Hoy estuvieron con nosotros el CESFAM Valdivieso y la Corporación Municipal de Desarrollo Social con distintos stand donde la comunidad incluso pudo vacunarse contra la influenza, que hoy es de vital importancia”, comentó.

De esta manera el Departamento de Beneficios continua generando espacios y alianzas para que la comunidad pueda optar diferentes beneficios  en las instalaciones de la Universidad.