Realizan jornada de vacunación en la Casa Central

Fecha: 10 agosto, 2022

Realizan jornada de vacunación en la Casa Central

Actividad, que benefició a estudiantes, funcionarios y académicos; fue para prevenir el COVID y la influenza.

La Universidad Católica del Norte (UCN) realizó en la Casa Central una jornada de vacunación contra el COVID-19 y la influenza para la Comunidad Universitaria, ocasión en la que se inscribieron más de 50 personas entre estudiantes, académicos y funcionarios. Esta actividad se llevó a cabo en el estacionamiento de Arquitectura gracias a la gestión de los departamentos de Prevención de Riesgo y de Beneficios de la Dirección de Personas.

Dayanne Ibáñez, jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de la UCN, dijo que “este es nuestro primer operativo de vacunación que generamos para la UCN, producto de que el Ministerio de Salud, pese a que lo habíamos solicitado con anterioridad, ahora recién cuenta con la disponibilidad de gente y logística para poder ejecutarlo en nuestra sede”.

Además, hizo un llamado a la comunidad, manifestando que “la idea es estar blindados con estas vacunas, ya que hemos comprobado de que si tenemos el esquema completo se pueden resistir mejor los síntomas, por ende, el llamado es a que puedan vacunarse y la UCN da las facilidades para ello, además no solo a la Comunidad Universitaria, sino también a los vecinos y a la comunidad colindante, ingresando a la UCN para vacunarse”.

JORNADA

Las 50 personas previamente inscritas para esta actividad recibieron sus dosis correspondientes a manos de profesionales del Ministerio de Salud. Gonzalo Manríquez, referente técnico de la seremi de Salud, explicó que “acá estamos en un operativo, vacunando las cuatro dosis. Puede ser alguien que no haya recibido ninguna o hasta la cuarta. También estamos con vacunación de influenza para la población objetiva. Estamos con todas las dosis disponibles que están dispuestas hoy en día en el proceso de vacunación”.

Por su parte, Fernanda González Ocampo, jefa interina del Departamento de Beneficios de la Dirección de Personas de la UCN, expresó que “este proceso de vacunación contra el COVID nace de una iniciativa en conjunto con el Departamento de Prevención de Riesgos de la Dirección de Personas, para poder colaborar e incentivar a nuestros funcionarios, funcionarias y también a la Comunidad Universitaria en general, que puedan de alguna forma vacunarse, completar su esquema de vacunación pendiente y claramente traer al Minsal, a la autoridad sanitaria, al campus para que este incentivo sea en el lugar donde están trabajando o estudiando”.