Plan preventivo de salud cardiovascular en Casa Central de la UCN

Fecha: 12 abril, 2023

Plan preventivo de salud cardiovascular en Casa Central de la UCN

Iniciativa favoreció a socios y socias del Sindicato N°2 de la institución.

Muestras de sangre, control de presión, peso y masa muscular, entre otros exámenes, incluyó el plan preventivo de salud cardiovascular realizado en instalaciones del Área Médica de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

La actividad favoreció a 50 socios y socias del Sindicato N°2 de esa institución, en una iniciativa desarrollada por la entidad gremial, e impulsada en conjunto con la Caja de Compensación Los Andes y la Dirección de Personas de la UCN.

“Pensamos que es algo muy bueno para nuestros asociados”, destacó el presidente del Sindicato N°2, Eric Muñoz Acosta, quien destacó que el programa constituye un apoyo directo en temas de salud.

En este contexto, especificó que la iniciativa tiene costo cero para las personas pertenecientes al sindicato, y que la idea es proyectar y repetir la experiencia en el futuro.

En tanto, el ejecutivo de Grandes Empresas de Caja de Compensación Los Andes, Pablo Cuevas Tan, indicó que la jornada fue posible gracias a un convenio actualmente en marcha, el que incluyó la realización del operativo en la UCN.

“Nos comprometimos de aquí a fin de año, mes por medio, a traer otros operativos”, destacó, junto con señalar que éstos incluirían estudios de densitometría ósea, exámenes oftalmológicos y dermatológicos, entre otras especialidades médicas. “Estamos comprometidos y vamos a seguir trabajando en conjunto”, recalcó.