Inauguran en la UCN exposición artística hecha por alumnos de Enseñanza Media

Fecha: 1 agosto, 2023

Inauguran en la UCN exposición artística hecha por alumnos de Enseñanza Media

Muestra está abierta a todo público hasta el 31 de agosto en el Salón Chela Lira de la Universidad Católica del Norte.

Con éxito fue inaugurada en Antofagasta la exposición artística “Grito. Percepción de la violencia desde la visión juvenil” en el salón Chela Lira de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Esta, se enmarca dentro de las actividades artísticas que promociona la bienal internacional de arte contemporáneo SACO, que cada año realiza intervenciones de esta índole en la ciudad.

La muestra expone una serie de esculturas y pinturas donde jóvenes de electivos de artes visuales del colegio British School abordaron desde su concepción personal lo que le es la interpretación de la violencia en la sociedad.

En la inauguración estuvo presente el seremi de Educación de la región de Antofagasta, Alberto Santander Becerra, quien dijo que “esta muestra coincide con lo que impulsamos como Ministerio de Educación, y específicamente como seremi de la región de Antofagasta. Nuestro plan de reactivación educativa en uno de sus ejes principales contempla la convivencia. Por eso, a convivir se aprende, y eso es parte de nuestra tarea y el abordaje de la violencia desde el arte es relevante, y es un rol que debemos cumplir todos”.

Por su parte, la jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la UCN, Pamela Ossa, dijo que “desde la sala de exposiciones Chela Lira de nuestra Universidad invitamos a la comunidad a esta nueva exposición, la cual ha sido desarrollada por alumnos de segundo a cuarto medio con una metodología pedagógica donde manifiestan su versión de la violencia”.

Por último, la directora de SACO, Dagmara Wyskiel, explicó que “este año reflexionaremos sobre el fenómeno de la violencia, y hemos tomado esta decisión de incluir por primera vez a jóvenes de Enseñanza Media para que compartiera con el público su manera de vivir y experimentar los fenómenos de la violencia en la historia y la sociedad contemporánea”.

La muestra se mantendrá abierta a la comunidad hasta el 31 de agosto en el salón Chela Lira de la Universidad Católica del Norte (avda. Angamos #0610), con entrada liberada.