UCN expone obras artísticas preparadas por alumnos de Enseñanza Media

Fecha: 26 julio, 2023

UCN expone obras artísticas preparadas por alumnos de Enseñanza Media

Actividad se enmarca en jornadas de la bienal de arte contemporáneo SACO.

“Percepción de la violencia desde la visión juvenil”, es el nombre de la muestra artística que se inaugurará a las 11:00 horas de este jueves 27 de julio en el salón de exposiciones Chela Lira de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

Esta muestra expondrá al público una serie de esculturas y pinturas donde jóvenes de electivos de Artes Visuales del colegio British School abordan desde su concepción personal lo que le es la interpretación de la violencia en la sociedad.

Esto se enmarca además dentro de las actividades artísticas que promociona la bienal internacional de arte contemporáneo SACO, que cada año realiza intervenciones de esta índole en la ciudad.

Al respecto, la directora de SACO, Dagmara Wyskiel, explicó que “esta bienal se desarrolla en diferentes lugares de la ciudad, donde se invita a artistas nacionales e internacionales. Este año reflexionaremos sobre el fenómeno de la violencia, y hemos tomado esta decisión de incluir por primera vez a jóvenes de Enseñanza Media para que compartieran con el público su manera de vivir y experimentar los fenómenos de la violencia en la historia y la sociedad contemporánea”.

Agregó que “es bueno ver su prisma, pues generalmente pensamos que los más jóvenes están anestesiados por las pantallas, sin embargo, después de un taller desarrollado durante tres meses y guiados por la profesora Drina Orchard, culminamos este proceso que nos demuestra una madurez y sensibilidad frente a diferentes fenómenos. Fue un ejercicio de expresión artística, pero de la mano con un trabajo reflexivo”.

La inauguración será a las 11:00 de este jueves 27 de julio en el salón Chela Lira, ubicado al interior de la Universidad Católica del Norte (avda. Angamos 0610), con entrada liberada.