Inauguran nueva implementación computacional para salas de clases del Campus Guayacán

Fecha: 9 agosto, 2023

Con nuevo equipamiento computacional cuentan las 32 salas de clases administradas por el Departamento de Registro Curricular, disponibles para el uso de estudiantes de las Facultades, Escuelas y Departamentos del Campus Guayacán, sede Coquimbo.

Esta iniciativa se llevó a cabo gracias al programa de mejoramiento continuo de los equipos computacionales y audiovisuales contemplados por el Departamento de Registro Curricular y la Secretaría de Pregrado y Estudiantil de Sede, considerado en el presupuesto 2023.

Luis Chinga Palma, jefe del Departamento de Registro Curricular, UCN sede Coquimbo, señaló que “esta actualización de los equipos viene a entregar mejores herramientas tecnológicas y de mejor calidad para docentes y estudiantes”. Además, explicó que con la actualización de los computadores las aulas quedan preparadas para iniciar el segundo semestre con equipos estandarizados que permitirán tener una mejor conexión, optimizando el tiempo de conectividad con otros dispositivos y la proyección de imágenes de mejor calidad.

Por su parte, Carolina Fuentes Vega, secretaria de Pregrado y Estudiantil de sede Coquimbo, expresó que “como universidad siempre estamos preocupados de mejorar los equipamientos de las salas de clases con la tecnología de vanguardia que permita entregar a docentes y estudiantes equipamiento de primer nivel”.

Adicionalmente, señaló que se ha implementado un código QR en cada sala administrada por el departamento, lo que permite que  docentes y estudiantes puedan indicar si en la sala existe algún aspecto que requiera mejora, teniendo la posibilidad de recibir retroalimentación permanente respecto al servicio del espacio físico  y el equipamiento para la realización de las clases.