Academia

Ingenieros Civiles y en Construcción recibieron sus títulos y grados académicos

Fecha: 16 diciembre, 2016

Ingenieros Civiles y en Construcción recibieron sus títulos y grados académicos

Rector instó a nueva generación de titulados a llevar un camino profesional con un sentido social.

El Rector Jorge Tabilo Álvarez instó a los nuevos profesionales de nuestra Casa de Estudios que recibieron sus títulos y grados académicos, a seguir un camino laboral desde lo humano, privilegiando en su proyecto de vida su felicidad y de quienes les rodean.
La autoridad se dirigió así a los jóvenes de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, quienes cumplieron una etapa importante en sus vidas para asumir nuevos desafíos en el mundo del trabajo.

Al respecto, señaló que sus nuevas funciones deben orientarse al cumplimiento de metas y logros para alcanzar el éxito, pero también deben tener un sentido social, haciendo mención a una frase del Padre Alberto Hurtado en cuanto a que el trabajo es un esfuerzo fraternal, es la mejor manera de probar el amor por los hermanos, y responde a las exigencias de la justicia social y la caridad.

Álex Covarrubias Aranda, Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, también entregó un mensaje a los 55 nuevos profesionales de la UCN, haciendo alusión a su vida universitaria y el esfuerzo para lograr sus metas personales en un camino que no ha sido fácil, y les recomendó continuar estudiando y profundizando en su formación.

Señaló que pueden sentirse orgullosos del título obtenido de una universidad de gran prestigio en el Norte de Chile, porque tienen las herramientas para asumir distintos desafíos laborales y en la creación de proyectos empresariales.

COMPROMISO
Posteriormente, la generación de Ingenieros Civiles e Ingenieros en Construcción prestó juramento, adquiriendo así un compromiso con la verdad y la enseñanza recibida, como también una responsabilidad en su vida personal y laboral. En este sentido, hizo una mención especial el Dr. Fernando Orellana Torres, Secretario General de la UCN, quien dirigió esa tradicional parte de la ceremonia.
Los jóvenes también recibieron la bendición impartida por el sacerdote Gilberto Garay Cortés.
Este año, el reconocimiento al Mejor Alumno de la Promoción fue entregado a Alen Kong Navarrete, de la Carrera de Ingeniería Civil, quien en su discurso se dirigió a sus compañeros y a los asistentes, señalando que “desde este momento comenzamos a formar parte de una elite que está llamada a liderar los procesos de transformación, crecimiento y desarrollo del país.

Debemos ser conscientes de la función que cumplimos dentro de la sociedad y de la responsabilidad que asumimos. Independiente del rol que decidamos desempeñar en el futuro, como el servicio público, la empresa privada o la docencia, debemos tener en cuenta que se esperan grandes cosas de nosotros. Por esto, debemos recordar que somos los profesionales llamados a cultivar un espíritu crítico ante el contexto nacional y mundial en el que nos encontramos hoy”.

Alen Kong resaltó también los conocimientos y herramientas que recibieron en sus años de estudio en la UCN, que los ayudaron a crecer como personas, así como la dedicación y perseverancia de cada uno fue fundamental para salir adelante, logrando sus propósitos. “Con mucho orgullo podemos decir que todo el tiempo invertido valió la pena”, manifestó.

No hay comentarios

Comenta tu también