46 profesionales de la Facultad de Ciencias recibieron sus títulos y grados académicos

Fecha: 15 diciembre, 2016

Jóvenes fueron formados para ser líderes y preparados para enfrentar grandes desafíos, marcados por el sello de Vocación Social de nuestra Institución.

Una nueva generación de profesionales de la Facultad de Ciencias recibió sus títulos y grados académicos en la Casa Central de nuestra Institución.
En la oportunidad, fueron 46 los jóvenes que completaron su formación profesional con la misión de cultivar el estudio de las ciencias básicas para aportar a la sociedad.

“Confiamos en que la preparación entregada les guiará en un desempeño exitoso, no solo en cuanto a resultados, sino también distinguidos por los principios y valores que caracterizan a nuestros profesionales, quienes exhiben en su labor un alto sentido social y de servicio”, resaltó en la oportunidad el Rector Jorge Tabilo Álvarez.

La autoridad agregó que la labor de la Universidad, como institución de educación católica, es formar ante todo personas que ejerzan su profesión de manera competente, con un sentido de lo ético y también ejerciendo un liderazgo de servicio, con miras a mejorar la calidad de vida de su entorno y así construir una sociedad más humana y justa.

PROFESIONALES
Durante la ceremonia, el Decano de la Facultad de Ciencias, Miguel Murphy González, destacó las habilidades y destrezas que adquirieron los profesionales durante sus años de estudios, que les permitieron ver nuevas perspectivas de su quehacer y proponerse nuevas metas.

“Pese a todos los inconvenientes, encontraron sus rumbos y podemos decir que conquistaron sus sueños; hoy emprenden un nuevo vuelo por este mundo, privilegiando siempre la verdad y la justicia”, expresó.

La Mejor Alumna de la Promoción 2016, Gabriela Lemus, de la Carrera de Licenciatura en Química, alentó a sus compañeros a seguir sus instintos y sueños. “Todos ustedes son capaces de hacer lo que deseen, y eso ha quedado demostrado el día de hoy, al culminar una de nuestras etapas más difíciles. Busquen la felicidad y tranquilidad en sus corazones, porque no hay persona más feliz que aquel que tiene su alma y mente en paz”, enfatizó.

Con 60 años de trayectoria, la UCN continúa entregando nuevos profesionales que se distinguen con una mirada inquisitiva, constructiva y solidaria de su quehacer.