Academia

Geólogos e ingenieros recibieron sus títulos profesionales

Fecha: 21 diciembre, 2016

Geólogos e ingenieros recibieron sus títulos profesionales

Titulados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas se suman a las actividades productivas del país y del Norte.

Un total de 280 geólogos e ingenieros, formados con un sello propio y distintivo, recibieron sus títulos profesionales en la Casa Central de nuestra Universidad.

La nueva generación de especialistas, que completaron sus estudios en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, se integran desde ahora al mundo laboral y productivo del país para contribuir con el desarrollo de la comunidad.

El proceso de enseñanza de los jóvenes incluyó una formación académica y valórica de primer nivel. Al respecto, el Rector (s), Rodrigo Alda Varas, instó a los egresados a no solo ser observadores del mundo, sino que desde su labor profesional ejercer un rol activo como ciudadanos.
“Les hago un llamado a sentir orgullo de la formación recibida. Tenemos la esperanza que en cada uno de ustedes esté plasmado el Sello UCN, esa identidad propia que nos caracteriza”, sostuvo la autoridad.

Estas ideas fueron complementadas por el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Luis Lobos Flores, quien destacó el esfuerzo y dedicación de los titulandos, y que lo que alguna vez fue un sueño hoy es una realidad. “Este es el final de una etapa importante, aunque es más bien el comienzo de la actividad profesional, la que siempre estará llena de desafíos y metas por alcanzar”, acotó.

Con especial emoción tuvo lugar la toma de Juramento de la nueva generación de profesionales. Este tradicional acto estuvo a cargo del Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, quien puso de relieve el compromiso que asumen los jóvenes con Dios, la patria y sus familias. A lo anterior se sumó la bendición impartida por el Padre Javier Ossa.

RECONOCIMIENTOS
El Mejor Alumno de la Promoción 2016, Brian Keith Norambuena, intervino en representación de los nuevos titulados. El Ingeniero Civil en Computación e Informática resaltó el apoyo de la familia, profesores y amigos, como pilares fundamentales para alcanzar este logro.

“Yo sé que tendremos éxito en nuestras vidas. Nuestra formación aquí, en nuestra alma mater, nos ha preparado para ello, nos ha dado el sustento técnico y, más importante aún, la formación valórica que debe siempre tenerse como base”, resaltó el profesional.
La jornada también incluyó la entrega de reconocimientos de parte del Colegio de Ingenieros de Chile, Filial Antofagasta, a un grupo de titulados que destacaron en el desarrollo de su proceso formativo.

Los galardonados fueron: Valentina Carrillo (Ing. Civil Ambiental), Esteban Cruces (Ing. Civil Metalúrgica), Cinthia Salas (Ing. Civil Industrial), Diego Poblete (Ing. Civil Química) y Brian Keith (Ing. Civil en Computación e Informática).

No hay comentarios

Comenta tu también