Academia

Integración e intercambio de experiencias incluyó Cátedra Argentina 2022 de la UCN

Fecha: 26 agosto, 2022

Integración e intercambio de experiencias incluyó Cátedra Argentina 2022 de la UCN

Patricia Saravia Patrón, directora ejecutiva del Consejo Económico Social de la Provincia de Salta, expuso en la actividad binacional.

Experiencias y aspectos relacionados con el funcionamiento, logros y objetivos del Consejo Económico Social de la Provincia de Salta, incluyó la Cátedra Argentina 2022 desarrollada por la Universidad Católica del Norte (UCN).

El encuentro, realizado en forma virtual, formó parte del ciclo de charlas iniciado en 2021 con la firma de un convenio por el cual la UCN instauró la “Cátedra Argentina”, mientras que la Universidad Católica de Salta del país vecino creó la “Cátedra Chile”.

Como expositora intervino la Dra. Patricia Saravia Patrón, directora ejecutiva del Consejo Económico Social de la Provincia de Salta, e integrante de los Institutos de Derecho Internacional y de Relaciones Internacionales de la U. Católica de Salta.

En su intervención entregó diversos antecedentes sobre la historia del Consejo, en qué consiste, su modalidad de trabajo y cuál es su importancia como instancia de democracia participativa. Asimismo, profundizó en el aporte de la entidad para avanzar en diversos puntos en común relacionados con el desarrollo y favorecer el diálogo entre diversos sectores comunitarios, empresariales y laborales. “Aprender a escuchar al otro antes de rebatir sus argumentos”, destacó.

La importancia de la Cátedra, sus retos y aporte como punto de encuentro y de descentralización, fueron resaltados por el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, quien destacó su contribución como herramienta de articulación entre ambos países. “No hay otro camino que el trabajo conjunto y la colaboración”, destacó la autoridad.

Lo anterior fue compartido por el rector de la Universidad Católica de Salta, Dr. Rodolfo Gallo Cornejo, quien ratificó que ambas instituciones están en sintonía. “La cordillera de Los Andes es un punto de encuentro y no de separación”, enfatizó, junto con destacar la instancia de diálogo y cooperación.

La actividad tuvo una amplia convocatoria con invitados y participantes de ambas naciones, como la embajadora de Chile en Argentina Bárbara Figueroa, y la cónsul de Argentina en Antofagasta, Ana Carolina Massuh, y el cónsul de Chile en Salta, Enzo Barra Navas.

No hay comentarios

Comenta tu también