UCN invita a la Cátedra Argentina 2022

Fecha: 23 agosto, 2022

UCN invita a la Cátedra Argentina 2022

El tema será el Consejo Económico Social de la provincia de Salta, como nueva forma de participación ciudadana en las políticas públicas regionales.

Este jueves 25, desde las 15:00 horas, se ofrecerá en forma virtual -vía Zoom- la charla de la Cátedra Argentina 2022 de la Universidad Católica del Norte (UCN), como una contribución a un mejor conocimiento e integración con el país vecino.

Este ciclo de charlas se inició el año pasado, luego de la firma de un convenio por el cual la Universidad Católica del Norte creó la “Cátedra Argentina”, mientras que la Universidad Católica de Salta instauró la “Cátedra Chile”.

En esta oportunidad, en la Cátedra Argentina se analizará el proceso de conformación, el marco normativo y la dinámica de trabajo del Consejo Económico Social de la Provincia de Salta, órgano en el que participan diversos sectores comunitarios, empresariales y laborales, cuyo funcionamiento asegura una nueva forma de participación ciudadana en la planificación de las políticas públicas regionales a largo plazo.

La Cátedra Argentina 2022 estará a cargo de la Dra. Patricia Saravia Patrón, directora ejecutiva del Consejo Económico Social de la Provincia de Salta y miembro de los Institutos de Derecho Internacional y de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Salta. Pueden participar todas las personas que lo deseen, para lo cual solo tienen que inscribirse utilizando el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYtduurqzwvEtfEMp6wvwcNI9FHUd5yruzY

En un período de alto interés por el proceso de descentralización y de regionalización en Chile, el mejor conocimiento de las experiencias de un ente de participación ciudadana en las políticas públicas regionales resulta del más alto interés.