Actualidad

Interna de Nutrición organizó feria de autocuidado para vecinos de La Serena

Fecha: 7 junio, 2018

Interna de Nutrición organizó feria de autocuidado para vecinos de La Serena

Una grata impresión se llevaron vecinos de Villa El Indio, quienes tuvieron la oportunidad de participar en la Feria de Autocuidado, organizada con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de dicha comunidad.

“Es una actividad enfocada  en la promoción en salud, porque si hacemos que las personas sepan cómo tienen que cuidarse fuera del box, toman más conciencia porque a veces en la consulta el tiempo es muy acotado y quedan preguntas pendientes. Por ejemplo, nos dimos cuenta que más del 50% de las personas con problemas cardiovasculares no entendían completamente el tema, en cambio acá pueden venir y pasar por distintas temáticas: enfermería, medicina, dental, actividad física, educación sexual, prevención de cáncer, entre otros”, explicó Francesca Zandonai, interna de 5 año de la carrera de Nutrición y Dietética, quien organizó la jornada.

Llevada a cabo en el Centro Comunitario de Salud Familiar Villa El Indio, la feria fue visitada no solo por pacientes de dicho centro de salud, sino por vecinos e integrantes de distintas organizaciones como carabineros y jardines infantiles.

“Vengo a recibir mis alimentos y remedios que me receta el médico. Lo menos que puedo decir es felicitaciones, felicitaciones y felicitaciones porque realmente esto es una maravilla, muy bonito el lugar, todos han sido muy amables y está muy bien organizado. El stand de los nutricionistas es algo nuevo para mí porque no soy muy bueno para cocinar, pero lo que prepararon e informaron me gustó mucho”, señaló Pablo Vilches, vecino de Villa El Indio.

Opinión compartida por la vecina Ana María Barraza, quien agradeció contar con un espacio  para profundizar en distintos temas de salud: “Es muy bonito, muy educativo porque hay muchas cosas que yo no sabía y ahora veo que son temas muy importantes como la alimentación y distintas formas de cuidarme”,  declaró.

Además de resolver sus dudas respecto a temas médicos, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un taller de colaciones saludables, sesiones de zumba, masoterapia, manicure y un taller especialmente preparado para pacientes dismovilizados y sus familias. Una jornada que estuvo llena de sorpresas y de información que fue agradecida por cada uno de los asistentes.

No hay comentarios

Comenta tu también