Inversionistas ángeles de la región reciben entrenamiento para financiar proyectos

Fecha: 9 mayo, 2018

Expertos chilenos e internacionales aportaron experiencia y conocimientos para facilitar y financiar emprendimientos en la zona.

Emprendedores y empresarios nortinos recibieron capacitación y conocimientos para desarrollar sus ideas y proyectos, en el marco del workshop internacional: “Entrenamiento a Inversionistas de la Región de Antofagasta”, realizado en la zona.

El encuentro, que reunió a representante de diversas actividades productivas y expositores de distintos países, estuvo orientado a educar a los participantes sobre distintas dinámicas, con el objetivo de guiar a inversionistas ángeles y personas que deseen arriesgar su capital de manera inteligente.

La actividad estuvo inserta dentro del Programa Alas Antofagasta que organiza Dadneo. S.A, en conjunto con el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta, y el apoyo del Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEPM) de Facultad de Economía y Administración de nuestra Universidad.

“El inversionista, además de su dinero, aporta experiencia y redes de contacto. La idea del encuentro es poder formarlos con el objetivo que puedan crear una red de inversionistas ángeles para la región”, explicó la Dra. Gianni Romaní, Directora del CEMP-UCN.

La académica añadió que la jornada reunió a más de una veintena de participantes, entre empresarios y expositores de renombre internacional, quienes compartieron conocimientos y experiencias.

El Socio Fundador de Dadneo, Allan Jarry, indicó que desde hace siete años la entidad contribuye en la generación de ecosistemas de inversión a nivel país. “En regiones partimos con el programa hace diez meses, y ha sido una de las buenas experiencias que hemos tenido”.

El ejecutivo resaltó que una de las metas es encontrar buenas ideas de emprendimiento en la zona, y en forma paralela, buscar inversionistas ángeles a los cuales ayudar para que entiendan este tipo de proyectos. Agregó que la parte final del proceso es juntar a ambas partes para que se entiendan y puedan materializar las iniciativas.