Academia

Investigadoras y académicas UA-UCN formarán red multidisciplinaria con enfoque de género

Fecha: 12 abril, 2024

Investigadoras y académicas UA-UCN formarán red multidisciplinaria con enfoque de género

La actividad se realizará el martes 23 de abril en la Universidad de Antofagasta.

Acortar las brechas de género en I+D+i+ebt y tejer una red diversa y fortalecida, es el objetivo del encuentro “Tejiendo Redes: Académicas e investigadoras del Norte de Chile”, el cual espera reunir a más de 140 académicas e investigadoras de diversas disciplinas científicas de la región de Antofagasta, en un evento organizado por la Universidad de Antofagasta (a través del proyecto InES Género, IgUAldad en Ciencia y tecnología; de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado; y de la Unidad de Equidad e Inclusión), y la Universidad Católica del Norte (por medio de la Dirección y Secretaría de Género).

La jornada tendrá dos etapas, la primera de las cuales corresponde a una ceremonia de bienvenida y la participación de los rectores de ambas universidades, junto a autoridades de Gobierno.

En la segunda parte, la organización brindará un espacio que se realizará en mesas de trabajo con una temática general, ya que el objetivo de este encuentro es que las propias académicas e investigadoras configuren su orgánica. Para ello, la actividad contará con la participación de las speakers Dra. Susana Leiva Guajardo, PhD(c) Energía Solar UA, y la Dra. Siu Lay Lisboa, académica de la Escuela de Psicología UCN, especialista en investigación e innovación.

Académicas e investigadoras deben inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/kGAYKPa4iTRQRyj26.

 

El plazo de inscripción es hasta el 18 de abril de 2024.

No hay comentarios

Comenta tu también