Jefa del Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina UCN recibe reconocimiento internacional

Fecha: 25 mayo, 2023

Federación Latinoamericana de Simulación FLASIC reconoció a la Dra. Soledad Armijo por su aporte al desarrollo de la disciplina.

En esta ocasión, la Federación Latinoamericana de Simulación, FLASIC, reconoció a la académica Dra. Soledad Armijo, de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte como “Fellow de Simulación Latinoamericano”, el cual se entrega por primera vez a personas que hayan contribuido de manera sistemática al desarrollo de la simulación en la región.

La Jefa del Centro de Simulación y de la Oficina de Educación Médica de la Universidad Católica del Norte, Dra Soledad Armijo Rivera, participó como una de los conferencistas principales en el Congreso Latinoamericano de Simulación, presentando el tema “Formación de instructores de excelencia: desde el encantamiento a la colaboración”

El encuentro, que se realizó entre el 17 y 20 de mayo, en Cancún, México, reunió a los “simulacionistas” de toda América Latina y contó con conferencistas de Argentina, Colombia, México, España, Estados Unidos y Chile, así como con talleres, reuniones con expertos y presentación de trabajos.

Desde México, la Dra. Armijo destacó la “relevancia de trabajar una simulación segura y desafiante, que mantenga a los y las estudiantes estimulados por la magia del aprendizaje y confiados de que los errores o traspiés son oportunidades para crecer”.