Academia

Dr. Enrique Paris visitó Centro de Simulación Clínica UCN

Fecha: 15 noviembre, 2017

Dr. Enrique Paris visitó Centro de Simulación Clínica UCN

Como “un ejemplo para muchas escuelas de Medicina”, calificó el Dr. Enrique Paris al Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte.

En el marco de su presentación en el II Congreso de Toxicología realizado en Coquimbo, el destacado profesional realizó un completo recorrido por las instalaciones, conociendo en detalle las actividades diarias que realizan estudiantes, académicos y profesionales de nuestra región

“Es un ejemplo para muchas escuelas de Medicina, sobre todo porque se hace en regiones. La población cree que todo se hace en Santiago y no es así, estoy realmente sorprendido, maravillado y quiero felicitarlos por este Centro de Simulación Clínica”, precisó el fundador del Centro de información Toxicológica, CITUC, UC.

El ex presidente del Colegio Médico de Chile fue parte del simposio “Toxicología Clínica”, donde expuso “Epidemiología de las Intoxicaciones en Chile”.

El Centro de Simulación Clínica de la UCN cuenta con una superficie de 314 m2, con distintos ambientes clínicos: 7 boxes de atención (3 adultos, 2 pediátricos, 1 ginecológico y 1 sala IRA-ERA), 1 sala de reanimación, 1 sala de urgencia, 1 sala de hospitalización y 1 sala de debriefing.

Su construcción implicó una inversión de $350 millones ($290 millones UCN y $60 millones MINEDUC). Hasta la fecha, la inversión total alcanza cerca de $800 millones.

Cada box cuenta con equipamiento e instrumentos reales, además de modernos simuladores adultos y pediátricos (algunos incluso lloran, sudan, hablan y modifican parámetros fisiológicos según estímulos).

Con poco más de 2 años de historia, el Centro de Simulación Clínica se ha transformado en el epicentro de la actividad académica y en un motivo de orgullo para docentes y estudiantes.

 

No hay comentarios

Comenta tu también