Lanzan libro “La Universidad Católica del Norte y los 50 Años del Golpe Militar”

Fecha: 5 septiembre, 2023

La obra ofrece un análisis profundo y documentado de ese hecho, así como las voces de quienes vivieron ese periodo en el plantel.

La Universidad Católica del Norte (UCN) lanzará oficialmente este jueves el libro “La Universidad Católica del Norte y los 50 Años del Golpe Militar”, una obra que arroja luz sobre este capítulo de la historia de la institución y el país. La ceremonia se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Auditorio Andrés Sabella de la casa de estudios nortina.

El libro, publicado por la editorial universitaria Colección Iglesia Mundo, representa un valioso testimonio de la memoria histórica de la Universidad Católica del Norte y su relación con los eventos acontecidos durante el Golpe Militar de 1973 en Chile. La obra ofrece un análisis profundo y documentado de los hechos, así como las voces de quienes vivieron ese periodo en el plantel.

El lanzamiento del libro contará con la presencia del arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte, monseñor Ignacio Ducasse Medina; y de Carlos Contreras, quien fuera presidente fundador del Sindicato de Académicos y Profesionales de la UCN. Ambos ofrecerán sus reflexiones sobre la importancia de preservar la memoria histórica y promover el diálogo en nuestra sociedad. Los asistentes también tendrán la oportunidad de adquirir ejemplares del libro durante el evento.

“La Universidad Católica del Norte y los 50 Años del Golpe Militar” busca tender puentes de reconciliación, alentando un espacio donde la verdad y la comprensión, el perdón y la solidaridad sean los pilares para forjar un futuro de convivencia y justicia.

En esta mirada retrospectiva, se recuerdan no sólo las cicatrices de aquel doloroso capítulo, sino también el renacer de la esperanza y la determinación por construir una comunidad universitaria que promueva la dignidad humana y la defensa de los derechos fundamentales. “Unidos en el compromiso de no olvidar, miramos hacia adelante con la certeza de que sólo a través del diálogo fraterno y la valoración de la diversidad podremos consolidar una sociedad más justa y equitativa para las generaciones venideras”, señala la introducción de la publicación.

La Universidad Católica del Norte extiende una cordial invitación a la comunidad académica, estudiantes, periodistas y al público en general a participar en este significativo lanzamiento.

Para más información contactarse con pastoral@ucn.cl.