Lanzan nuevos cursos online gratuitos en la UCN

Fecha: 16 noviembre, 2023

Lanzan nuevos cursos online gratuitos en la UCN

Serán tres los programas disponibles en esta segunda versión del Centro de Extensión Universitaria CEU, con clases que comienzan el 20 de noviembre.

El Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Católica del Norte (UCN) lanzó su segunda temporada de cursos abiertos a toda la comunidad, con tres programas educativos que contemplan las temáticas Primeros Auxilios, Ergonomía en tele-estudio y tele-trabajo, y El cine más allá de Hollywood.

Los cursos serán dictados por académicos de la UCN de manera gratuita y la inscripción ya se encuentra habilitada. Las personas interesadas sólo deben contar con correo electrónico y acceso a un computador o ingresar desde el teléfono móvil a las clases.

Las clases serán bajo la modalidad asincrónica, es decir, estarán grabadas y alojadas en la plataforma Campus Virtual UCN, junto con los contenidos de cada módulo y las actividades interactivas, para que el alumno pueda acceder a ellas en cualquier momento.

ERGONOMÍA

El curso “Ergonomía en tele-estudio y tele-trabajo” brindará conocimientos y herramientas que permitan a los estudiantes identificar factores de riesgo musculoesquelético, con la finalidad de prevenir lesiones en nuestros músculos, tendones y articulaciones, logrando el máximo bienestar posible durante su trabajo y diario vivir.

PRIMEROS AUXILIOS

Los estudiantes explorarán los conceptos generales de los primeros auxilios, brindando una comprensión sólida de su importancia, objetivos y principios básicos que guían las acciones de quienes se encuentran frente a una situación de emergencia.

CINE

El objetivo del curso “El cine más allá de Hollywood” es compartir, conocer y valorar las piezas audiovisuales de una amplia gama de cinematografías que no corresponden al cine comercial de Hollywood. En el curso se analizará la filmografía del cine europeo, cine asiático, cine independiente y del cine chileno, para entender el lenguaje audiovisual en su complejidad.

Respecto a esta propuesta, la jefa del Departamento de Extensión de la UCN, Pamela Ossa, manifestó que “con esta instancia educativa, que hoy presenta su segunda temporada, pretendemos que la Universidad Católica del Norte avance en el fortalecimiento de su compromiso con la sociedad, posicionándola como un actor relevante en la formación de las personas a través de una oferta pedagógica y cultural que fomente los valores de la UCN, sus potencialidades académicas y los requerimientos de la comunidad”.

Inscríbete a los cursos aquí: https://es.surveymonkey.com/r/7HT5N6F