Facultad de Ciencias de la UCN presentó nuevo logo que identifica a la unidad

Fecha: 25 marzo, 2022

Facultad de Ciencias de la UCN presentó nuevo logo que identifica a la unidad

En la oportunidad fue premiada la ganadora del concurso que definió la nueva imagen de la entidad.

Con un diseño que integra las disciplinas y elementos que caracterizan a la Facultad de Ciencias, la estudiante Paulina Ramos Collado, resultó ganadora del concurso que definió el logo y nueva imagen que representa a esa unidad académica de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La joven alumna, que cursa cuarto año de la carrera de Química y Farmacia, explicó que su trabajo estuvo inspirado en los aspectos más representativos de cada uno de los departamentos que integran la facultad.

“Lo que hice fue indagar en el conocimiento teórico de cada unidad, y si encontraba algo abstracto que pudiese representar o ciertos valores, lo intenté plasmar en la representación gráfica final del logo”.

Feliz por estar en el concurso y obtener el primer lugar, Paulina, manifestó que lo más importante fue poder participar. “Me pareció una muy buena idea. Si bien tenía pruebas y trabajos que entregar, intenté darme el tiempo para participar. Encontré que fue una buena iniciativa para hacer algo diferente y tener un nuevo desafío”.

CONCURSO

El diseño fue seleccionado entre distintos trabajos presentados en un concurso que contó con la participación de alumnos, alumnas y personal de apoyo.

El Dr. Luis del Campo Conejeros, decano de la Facultad de Ciencias, resaltó que el objetivo de la iniciativa fue acrecentar la cercanía e identidad de quienes integran la unidad.

La idea fue imprimir un sello, y que todos y todas se identificaran con la Facultad como tal. “Hemos trabajado en implementar lo más pronto posible la página web de la unidad, así como tener un logo propio que identifique a nuestra comunidad con su facultad y que pueda ser utilizado cada vez que se realice alguna actividad”, puntualizó.

El secretario de Vinculación de la Unidad, Dr. Luis Rojas Araya, explicó que el requerimiento fue contar con un logo que representara a los distintos departamentos. “Ese fue uno de los principales requisitos establecidos en las bases del concurso”.

Agregó que se formó una comisión integrada por los secretarios de Vinculación con el Medio de cada departamento, una representante de las y los funcionarios de apoyo a la academia y uno de los y las estudiantes, quienes deliberaron, eligieron el trabajo ganador, y participaron en un proceso de mejoramiento del diseño junto a la ganadora. “Hoy tenemos un logo que nos representa integralmente”, enfatizó.

La ceremonia de presentación de la nueva imagen consideró la participación de distintos representantes de la facultad. Asimismo, se dieron a conocer las distintas propuestas de logo para usos determinados, y se entregó el premio, consistente en un computador personal (notebook) a la ganadora.