Llaman a postular a Magister en Gestión Ambiental de la UCN

Fecha: 27 diciembre, 2021

Llaman a postular a Magister en Gestión Ambiental de la UCN

Programa de post grado para profesionales que buscan y entregan soluciones innovadoras, tiene abierta su postulación hasta el 28 de enero.

Hasta el 28 de enero está abierta la postulación al Magister en Gestión Ambiental de la Escuela de Prevención de Riesgos y Medioambiente de la Universidad Católica del Norte (UCN), que desde el año 2011 ha graduado a 59 alumnos y alumnas.

El Magister tiene 2 años de duración y es dirigido por el académico de la Escuela de Prevención de Riesgos y Medioambiente,  Dr. Rodrigo Poblete Chávez, quien resaltó que el magister está enfocado a generar profesionales altamente calificados, con una orientación ambiental, que busquen y entreguen soluciones innovadoras a los problemas o las oportunidades ambientales que pueda tener la sociedad, las empresas, organizaciones y el servicio público; esto desde el punto de vista de una gestión integral de residuos, de la reducción de la huella hídrica, recuperación de aguas residuales, aprovechamiento de energías renovables, gestión de cuencas y borde costero, entre otras materias.

Desde su creación, el magister ha ido transformándose con rediseños que han actualizado los conocimientos que se entregan, en función de evaluaciones docentes y consultas realizadas a los empleadores.

El posgrado, explicó Rodrigo Poblete, cuenta con académicos (as) que no sólo están inmersos en el mundo de la docencia, sino que además tienen una gran vinculación con empresas, de manera que se encuentran conectados (as) con la realidad del mercado laboral y de las necesidades de éste; conocimientos que son entregados a los y las estudiantes.

Una oportunidad de crecimiento laboral

Los interesados o las interesadas a ser parte del Magister en Gestión Ambiental, pueden realizar sus consultas a los correos magisterga@ucn.cl; dirmga@ucn.cl

Cabe destacar que los y las postulantes deben ser profesionales que cuenten con una formación universitaria de al menos 4 años, y que tengan conocimientos en medio ambiente, desde su carrera de origen o que en su actividad profesional estén ligados (as) a temáticas ambientales.