Academia

Magíster en Ingeniería Industrial de la UCN tiene a sus dos primeros egresados

Fecha: 8 enero, 2019

Magíster en Ingeniería Industrial de la UCN tiene a sus dos primeros egresados

Fernando Ayala y Carlos Loyola finalizaron con éxito programa de postgrado desarrollado en la Universidad.

Sus dos primeros egresados presentó el Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica del Norte (UCN), programa que inició una nueva etapa en su desarrollo al aportar capital humano avanzado que contribuirá al desarrollo del país y de la región.

Se trata de Fernando Ayala y Carlos Loyola, profesionales que defendieron con éxito la investigación “Mejora en los tiempos de fabricación de módulos habitables mediante la construcción de mapas de valor simulados”.

El trabajo, que fue presentado en la Casa Central de la UCN en Antofagasta, considera una propuesta orientada a optimizar tiempos, aumentar la producción e incrementar el impacto económico en la empresa Co-ol Ltda.”Para nosotros, la titulación de estos primeros egresados es un hito que marca historia. Nos permite consolidarnos como programa y nos motiva a seguir creciendo”, resaltó Andrea Sandino, directora del Magíster.

En su desarrollo el programa consideró clases presenciales y una formación interdisciplinaria, que incluyó aspectos como operaciones, gestión y habilidades directivas, entre sus lineamientos principales.La iniciativa de postgrado cuenta en la actualidad con un total de 17 estudiantes entre las generaciones 2017 y 2018. “En  2019 tenemos proyectado el ingreso de 10 alumnos o más”, indicó la académica, al referirse a las proyecciones que presenta el programa.

No hay comentarios

Comenta tu también