Actualidad

Más de 130 estudiantes Propedéutico UCN participaron en Ensayo PAES 2023

Fecha: 24 junio, 2023

Más de 130 estudiantes Propedéutico UCN participaron en Ensayo PAES 2023

Jóvenes de las distintas comunas de la región de Antofagasta pudieron medirse en la antesala de la prueba a rendirse en noviembre.

Como una manera de poner en práctica sus conocimientos y saber cómo será la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), cientos de estudiantes del Propedéutico UCN participaron en Antofagasta del Ensayo PAES 2023 organizado por la Universidad Católica del Norte (UCN) y el preuniversitario Simón.

Maritza Sánchez, coordinadora del Propedéutico UCN, comentó que, como todos los años, como programa se sumaron a la iniciativa organizada por la Dirección de Admisión y Matrícula UCN. “Esta es una instancia muy positiva para nuestros y nuestras estudiantes, ya que permite que puedan tener un acercamiento y conocer de mejor manera el instrumento al que se enfrentarán en el mes de noviembre”.

De igual manera, Carolina Alda, jefa del Departamento de Éxito Académico de la UCN, destacó la gran participación de los estudiantes, ya que la gran mayoría viene de comunas donde no se realizan este tipo de instancias, por lo que es un hito esperado por los jóvenes del programa. “Para nosotros como Programa Propedéutico UCN es una instancia que nos sirve mucho para poder evaluar y levantar información en relación a cómo se sienten los estudiantes al momento de rendir la prueba, para ir trabajando en función de ello diferentes aspectos y preparaciones más individuales para que puedan rendir una buena prueba en noviembre”, comentó.

PREPARACIÓN

Para los alumnos que forman parte del Propedéutico UCN fue de suma importancia conocer el instrumento que mide en forma estandarizada al país.

Para Luis Córdova Alfred, profesor del Colegio Inglés San José y docente del Propedéutico UCN, el incorporar a los estudiantes a estos ensayos ayuda para que puedan conocer los instrumentos, “a situarse de una u otra forma en un contexto donde, a partir de un sinfín de preguntas y en un tiempo determinado, ellos tendrán de contestar y hacer uso de las distintas habilidades; por lo tanto, desde esa perspectiva me parece sumamente importante que el alumno propedéutico viva ese proceso en torno a una especie de simulacro fidedigno en torno a las pruebas estandarizadas que llamamos PAES”.

Desde el conocimiento, el docente también destacó lo importante de medirse en torno a las habilidades que compiten en este instrumento. “Es provechoso saber cuánto dominan en torno a los contenidos, recordemos que PAES engloba contenidos mínimos de séptimo básico a segundo medio y saber cuánto saben nuestros estudiantes en torno a esto es una oportunidad de ponerse a prueba ellos mismos en los conocimientos que han adquirido”, finalizó.

No hay comentarios

Comenta tu también