Academia

Más de tres mil escolares participarán en primer ensayo PAES 2023 en la UCN

Fecha: 2 junio, 2023

Más de tres mil escolares participarán en primer ensayo PAES 2023 en la UCN

Iniciativa es la más grande de su tipo en el norte de Chile, favoreciendo la preparación de estudiantes que buscan acceder a la Educación Superior.

Más de tres mil escolares de enseñanza media participarán en el primer ensayo 2023 de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que organizan en conjunto la Universidad Católica del Norte (UCN) y el Preuniversitario Simón.

La actividad, que se desarrollará el sábado 10 de junio, a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar en forma simultánea en la Casa Central y en el Campus Guayacán de la UCN, contando con 2.000 inscritos en Antofagasta y 1.100 en Coquimbo.

La jornada se iniciará con la Prueba de Comprensión Lectora, para luego de un receso de media hora, continuar con el examen de Competencias Matemáticas, M1.

“Es es el ensayo de la prueba PAES más grande y completo del norte de Chile”, destacó el jefe del Departamento de Admisión y Matrícula de la UCN, Dennis Palacios Bugueño, quien resaltó que la actividad incluirá la realización de ferias vocacionales en ambas sedes.

Agregó que la jornada también considera entrega de información sobre carreras, beneficios, alternativas académicas, contando con la atención de monitores, monitoras y docentes quienes atenderán las consultas de las y los asistentes.

En forma complementaria recordó que los estudiantes deben asistir con su cédula de identidad, lápiz grafito y goma de borrar, para así rendir la prueba en el contexto más cercano y realista a la prueba original.

No hay comentarios

Comenta tu también