Academia

Más de 200 estudiantes del programa PACE UCN finalizan con éxito Academia de Habilidades 2022

Fecha: 15 septiembre, 2022

Más de 200 estudiantes del programa PACE UCN finalizan con éxito Academia de Habilidades 2022

En total fueron 12 las sesiones que se realizaron todos los sábados en la UCN Coquimbo, desde abril a septiembre 2022, donde asistieron estudiantes de cuarto medio de manera voluntaria con el fin de potenciar sus habilidades.

Estudiantes de los 21 establecimientos educacionales acompañados por PACE UCN en la Región de Coquimbo, participaron de la ceremonia de cierre de la Academia de Habilidades para el Siglo XXI, instancia en la que además se realizó una distinción a quienes asistieron a todas las actividades de la academia.

Como forma de reconocer el compromiso de las y los jóvenes en la participación de los talleres, el pasado sábado se realizó la entrega de constancias a 78 estudiantes de cuarto medio que obtuvieron un 70% de asistencia. Asimismo, se distinguió a seis estudiantes por participar en todas las sesiones.

Sobre el término de las sesiones de la Academia de Habilidades y su importancia para las y los jóvenes, la Coordinadora de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), Sara Díaz Araya, indicó que “es una instancia extracurricular muy importante para PACE UCN, ya que, además de favorecer el desarrollo de habilidades académicas y socioemocionales, permite que las y los estudiantes puedan ampliar sus expectativas post secundarias al acercarlos a un contexto de educación superior, como lo es la universidad”.

Además, señaló que “las y los escolares que asistieron a la Academia tienen interés en continuar estudios en la educación superior, por lo que aprovecharon al máximo las herramientas entregadas para poder enfrentar los desafíos de su proyecto vocacional”.

POTENCIAS HABILIDADES

 La actividad se enmarca dentro de las acciones contempladas por el componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del Programa de Acceso a la Educación Superior, PACE UCN, y que tiene como propósito desarrollar competencias y habilidades transversales necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Para el estudiante del Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer, Eduardo Parra Miranda, las actividades le permitieron conocer nuevas personas y acercarse a la vida universitaria. “La experiencia fue muy agradable y grata, y estoy agradecido de haber sido parte de este espacio de PACE UCN. Más que llenarnos de materia, nos enseñaron habilidades, donde estuvimos mucho más concentrados y atentos, y nos servirán mucho más que sólo los contenidos”, señaló.

Por su parte, la estudiante del Liceo Mistraliano, Kithana Pinto Santiago, manifestó que participar de esta experiencia le sirvió principalmente para reforzar y adquirir conocimientos. “Destaco todo lo aprendido en general, ya que los contenidos y hasta los métodos de aprendizaje fueron bastantes buenos. Con respecto a los conocimientos obtenidos en el área de ciencias aprendí muchas cosas”, expresó.

De esta manera, la instancia contribuyó en la preparación de las y los estudiantes para su posterior ingreso a la educación superior y así facilitar su transición hacia la nueva etapa que están por comenzar.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también