Más de 30 profesionales obtuvieron sus certificados de diplomados de la Escuela de Negocios Mineros UCN

Fecha: 22 septiembre, 2023

Formación corresponde a administración de contratos, relaciones laborales y gestión en mantenimientos.

Más de 30 profesionales recibieron sus certificados de la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de la Universidad Católica del Norte (UCN) en materias de Relaciones Laborales, Gestión de Mantenimiento de Activos Mineros y Certificados del Diplomado en Administración de Contratos.

La ceremonia de cierre de estos diplomados se realizó en la UCN Antofagasta, hasta donde llegaron familiares y amigos de quienes obtuvieron sus certificados.

En la instancia, el director de la Escuela de Negocios Mineros, Ítalo Montofré Bacigalupo, manifestó que “es un orgullo poder participar de esta ceremonia de cierre de diplomado, puesto que los conocimientos que se han adquirido serán un aporte en muchos aspectos, tanto para las empresas que contraten a estos profesionales, como también para el crecimiento de ellos como personas. Agradecemos además a cada una de las familias que apoyaron a estos jóvenes, quienes pueden sentirse orgullosos porque tendrán el respaldo de la Universidad Católica del Norte”.

EXPOSICIÓN

La actividad continuó con una charla magistral sobre Gestión de Contratos, a cargo de Carlos Arqueros Pizarro, ingeniero comercial y magíster en Control de Gestión, autor del libro Administración de Contratos Mineros.

En su alocución, Arqueros Pizarro dijo a los jóvenes que “debemos considerar etapas en lo que respecta a la elaboración de un contrato, estas son condiciones de borde, niveles de servicio, el conectar con los equipos, la adherencia y el control, el monitoreo y finalmente las mejoras”.