Más de 50 estudiantes extranjeros llegarán a nuestra Universidad

Fecha: 9 enero, 2018

Más de 50 estudiantes extranjeros llegarán a nuestra Universidad

Jóvenes serán recibidos en distintas carreras de la Institución en Antofagasta.

Cifra record de 56 estudiantes extranjeros llegarán a nuestra Universidad durante marzo, para complementar su formación profesional durante un semestre en distintas carreras impartidas por la Institución en Antofagasta.

El grupo proviene de países como Brasil, Colombia, España, Francia, Italia, México, Perú, Reino Unido y Estados Unidos; y llegará a la capital regional a través de convenios bilaterales y otras iniciativas de vinculación.

La gran mayoría de los jóvenes permanecerá durante un semestre en la UCN. A ellos se suman otros que a fines de 2017 decidieron prolongar su estada por otro periodo en la Universidad.

A esta comitiva se sumarán alumnos extranjeros que durante el año pasado complementaron su formación en la carrera de Pedagogía en Inglés, y quienes permanecerán durante 2018 en la UCN. A los 56 jóvenes confirmados, se espera se unan otros cuatro provenientes de México.

INTERÉS
Los factores que han incidido en el interés de los extranjeros por cumplir parte de su malla curricular en la UCN, se debe a los comentarios positivos de sus compañeros que han conocido la Institución y su entorno, según lo explicó Gabriela Saavedra, Coordinadora de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Relaciones Institucionales de la UCN.
.
Otro punto de interés para los futuros profesionales, son las carreras del área de la minería y psicología, entre otros programas.

También resalta la marcada preferencia de los estudiantes españoles quienes buscan cumplir parte de sus estudios en la institución, en especial, en las carreras de Ingeniería Civil y Civil Industrial.

En general, dijo la funcionaria, “quienes han estado en nuestra Universidad, comentan con sus compañeros motivándolos a viajar. Impresiones positiva para ellos, son los sistemas de estudios personalizados y las tutorías, que contribuyen a un mejor desarrollo y avance en sus carreras”.
El creciente interés por estudiar en la UCN incluye también su permanente presencia en ferias internacionales, donde se dan a conocer los distintos programas y beneficios. A lo anterior se suma la generación de nuevos convenios que favorecen la permanencia de los jóvenes más allá de sus fronteras.

Todos los años la institución recibe a los jóvenes con una charla de inducción relacionada con sus derechos y obligaciones en la que exponen representes de la Dirección General Estudiantil, Salud, Deportes, Pastoral, Prevención de Riesgos de la Dirección de Recursos Humanos, y Servicios, entre otras unidades.

Además, comparten con las autoridades universitarias en un desayuno, participan en un city tour, visitan el observatorio astronómico de Cerro Paranal y realizan una Feria Internacional en el campus de Antofagasta donde dan a conocer sus países y gastronomía a la comunidad.