Más de 500 personas disfrutaron concierto de la Orquesta Clásica UCN y el Coro de la Scuola Italiana

Fecha: 15 diciembre, 2017

La actividad fue organizada por la Universidad Católica del Norte, y contó con el apoyo de la Scuola Italiana, la Cámara Chilena de la Construcción, la Ilustre Municipalidad de La Serena y el Arzobispado de La Serena.

Una Catedral colmada de público pudo disfrutar de los emotivos villancicos navideños y de arreglos orquestales de eximios músicos, tales como Mozart y Schubert, en el marco del Concierto de Navidad ofrecido por la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte, Campus Guayacán, y el Coro de la Scuola Italiana Alcides de Gasperi de La Serena, ambos dirigidos por el maestro Bruno Corio. La actividad, que fue abierta al público, se llevó a cabo este miércoles 13 de diciembre a las 19.30 horas, en la capital regional.

Cabe destacar que la actividad, organizada por la Universidad Católica del Norte, la Scuola Italiana, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Ilustre Municipalidad de La Serena y el Arzobispado de La Serena, se contextualizó en el ámbito de la extensión cultural que busca acercar a la comunidad con diversas instancias artísticas y difusión de su quehacer musical, así como del compromiso de las instituciones que, desde un principio, se han unido con entusiasmo y la mejor disposición.

Al respecto, el Secretario de Vinculación con el Medio de la UCN, Luis Moncayo, sostuvo que “estamos muy contentos porque es tercer año que ofrecemos a la comunidad de La Serena y de Coquimbo este concierto navideño, que poco a poco se ha ido convirtiendo en una tradición. Vamos a ofrecer un regalo hoy día, que por razones obvias tiene como eje temático lo que es la venida del hijo de Dios, que permite un momento de paz”. Por su parte, Caterina Pezzani, Presidenta de la Fundación Scuola Italiana Alcide De Gasperi, destacó que “estos conciertos de navidad son muy emotivos y de muy buena calidad”.

Finalmente, Pablo Argandoña, Presidente de la Cámara Social de la CChC, señaló que “es una ocasión súper especial ahora en Navidad, que la cámara y la universidad estén juntos haciendo este evento. La idea es seguir trabajando juntos, seguir desarrollando muchas actividades que podemos tener en conjunto”.

Aspectos Musicales

La Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte fue creada el año 2013 y desde entonces es dirigida por el maestro Bruno Corio, quien ha encaminado su trabajo a consolidar una agrupación que hoy reúne a diversos estudiantes, egresados y amigos de esta casa de estudios superiores. Por su parte el Coro de la Scuola Italiana y el Coro Delle Mamme de la Scuola Italiana está conformado por estudiantes y apoderados de esta institución.

En esta oportunidad, el Concierto de Navidad 2017 estuvo dividido en dos partes: la primera de ellas estuvo dedicada a un clásico de la música como es “Suite Holberg” de Edvard Grieg y la obra “Adagio” de Tomaso Albinoni y, la segunda, consideró la interpretación del “Ave Verum Corpus” de Wolfang Amadeus Mozart, “Adeste Fideles” de John Reading, “Mille cherubini in Coro” de Franz Schubert y conocidos villancicos como “El tamborilero” de Harry Simeone y “Noche de Paz” de Franz Xaver Gruber.