Más de 550 estudiantes recibieron apoyo de PACE UCN para postular a la educación superior

Fecha: 12 enero, 2024

La Universidad Católica del Norte abrió sus puertas para aclarar dudas y apoyar el proceso de acceso a la educación superior de cientos de jóvenes provenientes de las regiones de Coquimbo y Antofagasta.

Como ya es tradición, la Universidad Católica del Norte desarrolló una nueva versión de la Semana del Postulante en su Casa Central en Antofagasta y en el Campus Guayacán de Coquimbo, instancia en la que el Programa PACE UCN apoyó de manera presencial a 120 estudiantes, y a otros 436 a través de contacto telefónico, para orientarlos en su proceso de postulación a las universidades adscritas al Sistema Único y resolver dudas de otras temáticas relacionadas al Proceso de Admisión a la Educación Superior 2024.

Experiencias de postulación

Hasta la sede de Antofagasta de la UCN llegaron alrededor de 50 estudiantes para recibir apoyo por parte del equipo de profesionales PACE UCN. Según comentó la coordinadora regional Antofagasta, Katherine Osorio Núñez, “resulta fundamental apoyar y guiar a nuestros y nuestras estudiantes en este proceso, donde la toma de decisiones debe ser de manera informada y consciente, por ello esta instancia es clave para acompañarles”.

Una de las estudiantes que llegó hasta el Campus Guayacán para recibir este apoyo fue Moira Aquea González, egresada del Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel de Coquimbo, quien indicó querer estudiar la carrera de Ingeniería Civil Minas. Sobre la orientación que recibió por parte del equipo PACE UCN en dicho proceso expresó que “me ayudaron con todo lo que necesitaba, me aclararon dudas y además me atendieron súper bien. Espero quedar en la carrera e institución a la que postulé, para así recibir el apoyo del programa PACE durante mi educación superior”.

Otra experiencia de acompañamiento en dicho proceso fue la de Emely Cortés Carmona, quien viajó desde la comuna de Vallenar para postular a la carrera de Kinesiología en la UCN. Según comentó, el asistir a la feria del postulante le permitió esclarecer dudas, conocer aún más de su carrera de interés y finalmente recibir apoyo en dicha etapa. “Asistí porque necesitaba ayuda y me sentía perdida, por eso agradezco que la universidad nos abriera las puertas y al programa PACE por orientarme con los puntajes y mi postulación” aseguró.

Cabe destacar que aún quedan fechas importantes para el Proceso de Admisión 2024, entre ellas, los resultados de la etapa de postulación, que estarán disponibles el 16 de enero en el sitio web de la institución de educación superior a la cual se postuló, y el Proceso de Matrícula que inicia su primera etapa el miércoles el 17 de enero y culmina el viernes 19, instancia en la que nuevamente el programa PACE UCN estará apoyando a los estudiantes habilitados que resulten seleccionados en las carreras de la UCN.