Más de 60 estudiantes iniciaron Diplomado en Administración de Contratos en la ENM-UCN

Fecha: 13 octubre, 2023

Iniciativa favorece a profesionales, trabajadores y trabajadoras de empresas e instituciones de la región de Antofagasta.

Más de 60 profesionales, trabajadores y trabajadoras de distintas empresas e instituciones de la región de Antofagasta, participaron en los talleres con que la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de la Universidad Católica del Norte (UCN), inauguró dos nuevas versiones de su programa de Diplomado en Administración de Contratos en la capital regional.

El jueves 12 de octubre tuvo lugar la apertura de un primer programa especialmente diseñado para la empresa Finning. Esta iniciativa favorece a cerca de 30 funcionarios que desarrollan labores en la compañía especializada en la venta y servicios de maquinaria pesada.

“Vienen a fortalecer sus competencias en distintas áreas de acuerdo con los requerimientos planteados por sus ejecutivos, y con lo que nosotros podemos ofrecer”, destacó el director de la Escuela de Negocios Mineros de la UCN, Ítalo Montofré Bacigalupo.

El académico indicó que este programa especial se extenderá hasta junio de 2024, con una clase mensual en formato presencial. En cada sesión serán abordados diversos contenidos de interés que aportarán a la formación y competencia de los participantes.

En tanto el viernes 13 se dio el vamos al programa de Diplomado en Administración de Contratos abierto a todo público. Este incluye una matrícula de más de 25 profesionales, trabajadores y trabajadoras de distintas empresas e instituciones de la zona.

Esta modalidad se desarrollará en forma quincenal, con una duración de aproximadamente cuatros meses, con finalización en marzo del próximo año.

Sobre la realización de este tipo de programas en la región, Ítalo Montofré resaltó la importancia que tienen en la capacitación y mejoramiento del capital humano en esta zona del país.

“Para la Escuela de Negocios Mineros es muy importante tener este tipo de vinculación y acercamiento con la industria y la sociedad laboral y el entorno de la minería, considerando que somos una Escuela autosustentable. Lo más importante es que aportamos a la industria renovando y refrescando conocimiento, pero también entregando competencias y habilidades a las personas, hombres y mujeres, que participan en ello”, puntualizó el director de la ENM.