Escuela de Negocios Mineros inicia Diplomado en Administración de Contratos junto a Minera Zaldívar

Fecha: 25 julio, 2023

Alrededor de veinte profesionales de la minería formarán parte del programa impulsado por la UCN.

Con el objetivo de proporcionar los conocimientos y competencias necesarias para lograr agregar valor en las variadas dimensiones de la gestión que se deben aplicar en la perspectiva tanto del proceso de contratación, como el ciclo de vida de un contrato, la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de la Universidad Católica del Norte (UCN) dio inicio a una nueva versión del Diplomado en Administración de Contratos.

En su misión de potenciar a las personas que trabajan en minería, la ENM generó una alianza con Minera Zaldívar para capacitar a los profesionales que administran contratos en la compañía minera. “Para la ENM es un gran honor trabajar con Minera Zaldívar, no es la primera vez que generamos este tipo de instancias con ellos, pero trabajar principalmente en temas de administración de contratos es muy importante para nosotros, ya que desde ese punto de vista se hace el control de los procesos, el control de las empresas que colaboran con la empresa mandante”, indicó Ítalo Montofré, director de la Escuela de Negocios Mineros UCN.

Para Minera Zaldívar, este diplomado tiene una gran importancia, ya que están entregando herramientas que son fundamentales para desarrollar el cargo se administrador de contrato, considerando que las empresas colaboradoras cumplen un rol muy importante dentro de la compañía. “Son el doble de las personas que administramos nosotros como Zaldívar y realizan distintas labores, ya sea en procesos productivos como en áreas transversales, por lo cual necesitamos que nuestros administradores estén totalmente capacitados en todos los ámbitos de acción que eso conlleva”, enfatizó Pablo Rodríguez, gerente de Administración y Finanzas de Minera Zaldívar.

Hoy se ve con bastante asombro cómo avanza la tecnología y las capacidades que deben de tener quienes trabajan en la minería. En este sentido, Montofré asegura que para seguir esta innovación se requiere de mucha dedicación, preparación y especialmente buscar siempre el objetivo final que es la productividad de negocio.

De igual manera, la compañía minera a través del diplomado busca reforzar temas como el ambiente de control que se requieren con las empresas colaboradoras, además de abordar los temas de productividad que hoy en día están en agenda. “Estamos conscientes que requerimos mejorar nuestra productividad en el próximo año, por lo cual todo esto se conjuga en el mejor momento para poder darles todas las herramientas a los administradores para en avanzar en esa línea”, indicó Rodríguez.