Academia

MBA UCN inició jornadas de actualización de conocimientos para exestudiantes

Fecha: 23 octubre, 2015

MBA UCN inició jornadas de actualización de conocimientos para exestudiantes

Iniciativa partió con workshop que tuvo como expositor al Dr. Horacio Viana, profesor de la Escuela de Negocios de la U. Adolfo Ibáñez.

La oportunidad de actualizar conocimientos en materias relevantes como innovación y estrategias de crecimiento, entre otras, abrió el Magíster en Dirección de Empresas MBA-UCN, para los exestudiantes que egresaron de ese programa impartido por la Facultad de Economía y Administración de nuestra Universidad. En su primera jornada 2015, la iniciativa incluyó un workshop que tuvo como expositor al Dr. Horacio Viana, profesor de la Escuela de Negocios de la U. Adolfo Ibáñez.

La Directora del Programa de Magíster, Diana Veneros, recalcó que la idea de este tipo de jornadas es apoyar a los exalumnos en el ámbito del conocimiento y del trabajo en el que ellos se desempeñan. “Creemos que es importante, para quienes están conectados al ámbito de las empresas, poder estar actualizados en términos de temáticas importantes que conllevan las organizaciones, entre ellas, la estrategia y la dirección de empresas”. La académica señaló que de esta forma se da inicio a un ciclo que favorece a los exestudiantes, así como a los actuales alumnos del programa, el cual se extenderá durante meses y que espera fortalecer la relación con los profesionales que cursaron o cursan el magíster.

Las áreas que se abordarán durante esta primera etapa tienen que ver con materias como creación de negocios, estrategias, emprendimiento y gestión de las organizaciones.

PARTICIPACIÓN

La primera jornada consideró la participación de profesionales de distintas empresas e instituciones de la zona, quienes asistieron a la invitación realizada por el programa. En la oportunidad, los exestudiantes del MBA tuvieron la oportunidad de compartir con el Dr. Horacio Viana, catedrático que cuenta con una amplia trayectoria como investigador y académico, siendo autor de diversos artículos y libros. El especialista aportó sus conocimientos y vivencias en la conferencia “Reinventando la estrategia: Estrategia de crecimiento y la importancia de la innovación”. En su exposición, el profesor de la U. Adolfo Ibáñez analizó la importancia de contar con un marco estratégico para desarrollar iniciativas de innovación en una organización, y cómo la gestión de innovación puede convivir con el día a día de la empresa. La intervención del especialista en innovación incluyó dos sesiones. Una para exalumnos y otras para los actuales estudiantes del Magíster en Dirección de Empresas que imparte la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también