PMI de Educación realiza jornadas de socialización para actualización curricular

Fecha: 29 septiembre, 2016

Actividad se enmarca en la actualización curricular que lleva a cabo la Escuela de Educación.

Dos jornadas de socialización en las carreras de pedagogía llevó a cabo en la Casa Central el Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) de Educación que está implementando la Escuela de Educación de nuestra Universidad. El objetivo fue rescatar aspectos y experiencias de los estudiantes y profesionales que ya egresaron, con el fin de actualizar el programa curricular de las carreras.

La “Socialización de los avances en el perfil de egreso armonizado para pedagogías, en el contexto del PMI de Educación 1501- Ciclo Profesional”, se realizó en dos jornadas, la primera enfocada al ciclo básico con estudiantes de los primeros tres años, y una segunda instancia dedicada al trabajo con estudiantes en proceso de egreso y prácticas profesionales.

ARMONIZACIÓN
Romina Gómez, Asesora Curricular PMI 1501 de las Pedagogías, mencionó que este proceso consta de trabajar el currículo armonizado de las cinco carreras de pedagogías que imparte la UCN, para lo cual existen subcomisiones. “Hemos hecho un trabajo bastante disciplinado de levantar la armonización curricular; ahora estamos en el proceso de socializar el currículo que es preliminar en torno a dos productos, que son el encuadre profesional y las competencias asociadas a ese encuadre. Para ello necesitamos actores claves que puedan darnos su opinión, trabajar las divergencias e ir incorporando todas las opiniones dentro de un segundo proceso que es la revisión y ajustes curriculares”.

Las jornadas de sociabilización contaron con la activa participación de los estudiantes. Terminado el proceso, se inicia un trabajo con empleadores y directores de establecimientos educacionales, además de profesionales que hayan egresado de la UCN con el fin de incorporar diversas opiniones, competencias y elementos que permitan levantar esta armonización definitiva, para que vaya en directo beneficio con el Programa de Mejoramiento Institucional que desarrolla la Escuela de Educación.