Medios UCN se adjudicaron fondos de Fomento de Medios

Fecha: 11 agosto, 2022

Medios UCN se adjudicaron fondos de Fomento de Medios

Autoridades regionales entregaron aportes a emisora y sitio web de Sol FM.

Radio Sol y el sitio web https://radiosol.cl  se adjudicaron recursos correspondientes al Fondo de Fomento de los Medios de Comunicación Social.

La distinción se realizó pasado el mediodía de este jueves 11 de Agosto en el Salón auditorio de SERVIU de Antofagasta.

La actividad fue encabezada por Elizabeth Bruna Zepeda, seremi de Gobierno y el consejero regional Dagoberto Tillería.

Eduardo Guggiana, director de Radio Sol, emisora perteneciente a la Universidad Católica del Norte, destacó el logro, apuntando que se trata de recursos muy importantes para la manutención de los medios regionales.

Radio Sol presentó este 2022 un proyecto relacionado con los escritores y escritoras del Norte. La idea es comenzar muy pronto la emisión de entrevistas a estos referentes, idea que pretende desembocar en la confección de un libro con este material.

En el caso de https://radiosol.cl, la iniciativa galardonada se relaciona con la puesta en valor del patrimonio antofagastino. En concreto se tendrán dos fotografías de diferentes sitios de la capital regional: una antigua y una actual, lo que busca explicitar y dimensionar las transformaciones que registran esos espacios en el tiempo.

“Con esto hacemos una mirada del pasado y del presente de Antofagasta, cómo ha ido cambiando nuestro entorno, para bien o para mal. A través de los años hemos sido muy bien valorados por los proyectos que presentamos al Fondo de Fomento de los Medios de Comunicación Social. Todos los años nos hemos adjudicado estos recursos que son muy importantes”, explicó Guggiana.

En la ocasión la seremi Elizabet Bruna destacó la importancia que tienen los distintos medios para el resguardo de la democracia, razón por la que el gobierno tiene la voluntad de seguir apoyando estas iniciativas.

El core Dagoberto Tillería también subrayó que estos aportes buscan beneficiar la pluralidad en los distintos formatos existentes.

Radio Sol (97.7 del dial FM) salió al aire de manera experimental el domingo 30 de octubre de 1966, una década después de la formación de la Universidad del Norte.