Radio Sol se adjudicó fondos para financiar proyectos digitales y radiales

Fecha: 29 junio, 2022

Radio Sol se adjudicó fondos para financiar proyectos digitales y radiales

Fomento de Medios de Comunicación Social aprobó los proyectos Antofagasta en el Tiempo y No da lo mismo quién escribe.

Dos proyectos del gobierno se adjudicó Radio Sol Antofagasta y su diario electrónico web Radiosol.cl, ambos medios de la Universidad Católica del Norte (UCN). Obtendrán el financiamiento de sus proyectos nostálgicos y de entrevistas por parte del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social que entrega  el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El primero para la página web se llamará Antofagasta en el Tiempo, y consta de poner fotografías antiguas de edificios o sectores emblemáticos de Antofagasta, contrastando su arquitectura o apariencia actual con la que tuvo en el pasado. Al respecto, Eduardo Guggiana, director de Radio Sol, cuenta en qué consiste la dinámica de esta plataforma. “Por ejemplo, hablando del edificio de la intendencia, tengo la fotografía de intendencia y se cargará la foto antigua con la actual para que se vayan superponiendo. Será una especie de cortina, donde se podrá ir comparando cómo era antes y cómo está hoy. Tenemos un montón de fotografías históricas de Antofagasta, de cómo se fue interviniendo con el tiempo, ese es el proyecto propiamente tal, eso es Antofagasta en el tiempo”, precisó.

NO DA LO MISMO QUIÉN ESCRIBE

El segundo proyecto -para la radio propiamente tal- se llamará No da lo mismo quién escribe, y en palabras de Guggiana, “son entrevistas a autores antofagastinos, autores de libros, más que nada es una entrevista de conocer cómo nace el libro, cuál fue la inspiración, si tiene otros libros. En algún momento está dirigido a género, autoras femeninas, eso va en la programación de la radio, pero netamente con autores antofagastinos. Aquí estamos hablando de libros relacionados con Antofagasta y autores nortinos, inspiración, de alguna u otra forma estaremos ayudando a difundir sus historias. Ya hemos ganado los proyectos por 16 años consecutivos”, destacó.