Política VIVE UCN suscribe compromiso con la Declaración Mundial de la Felicidad

Fecha: 23 marzo, 2014

Conmemoración fue establecida en 2011 por la ONU.

En el marco del Día Internacional de la Felicidad, celebrado el 20 de marzo, la Política VIVE UCN suscribió compromiso con la Declaración Mundial de la Felicidad.

La Organización de Naciones Unidas aprobó el 19 de julio del 2011 una resolución que reconoce la búsqueda de la felicidad como un objetivo humano fundamental, y que convoca a los estados miembros a promover políticas públicas que incluyan la elaboración de medidas que reflejen la importancia de la búsqueda de la felicidad y el bienestar en sus propuestas de desarrollo.
En la región de Coquimbo, el acto fue celebrado en el Enjoy Coquimbo y contó con la participación de las municipalidades de la región, empresas privadas e instituciones de educación superior, entre otras.
Mónica Castillo R., Jefa del Centro de Salud Estudiantil y representante del equipo Ejecutivo de la Política de Promoción de Salud y Calidad de Vida VIVE UCN, firmó el compromiso para promover la felicidad en la región de Coquimbo, a través de la “Declaración Día Mundial de la Felicidad: La educación y la salud mental: pilares en la construcción de un Chile más amable, digno y feliz”.
También representaron a nuestra institución la jefa de Bienestar de Personal, Vivian Salazar, y las estudiantes voluntarias del Centro de Salud Estudiantil, Natalia Ramírez, Valentina Hevia e Isi Zúñiga.