Academia

Mujeres del Pacífico benefició a 34 mujeres de la Región de Coquimbo con programa de innovación

Fecha: 2 junio, 2023

Mujeres del Pacífico benefició a 34 mujeres de la Región de Coquimbo con programa de innovación

Un total de 34 mujeres de diferentes comunas de la Región de Coquimbo, recibieron la certificación por finalizar exitosamente su participación en el programa “Atrévete a Innovar”, iniciativa impulsada por Mujeres del Pacífico, financiada por Corfo y co-ejecutada por la Universidad Católica del Norte (UCN), casa de estudios que facilitó la infraestructura y expertos para realizar las capacitaciones.

Durante la ceremonia de certificación, Alberto Rojas Castro, director subrogante de la Escuela de Ciencias Empresariales (ECIEM) de la UCN, resaltó que “hoy acompañamos en esta hermosa ceremonia a mujeres que pretenden revolucionar, desde sus propios negocios, la escena sectorial regional”.

Mientras que Lucía León, directora ejecutiva de Mujeres del Pacifico dijo que “las mujeres somos generadoras de cambios y con procesos que se pueden ver pequeños, podemos generar grandes cambios”. “Atrévete a Innovar”, dijo, era una apuesta de las 45 mujeres que comenzaron, de las cuales 34 llegaron a la graduación y tenerlas aquí junto a sus familias es sin duda motivo de orgullo.

Además, explicó que las emprendedoras asistieron a clases los sábados, desde noviembre del año pasado, y que al iniciar el trabajo con ellas se realizó un diagnóstico sobre los conocimientos y el nivel de innovación, prueba que se replicó al finalizar el curso, registrando impresionantes mejoras en los índices.

“Atrévete a Innovar” permitió a las mujeres participantes capacitarse, en forma presencial y virtual, en temáticas relacionadas con la introducción de innovación en los procesos de producción y ventas de sus empresas, de manera que puedan ser sustentables en el tiempo.

Durante la ceremonia de certificación la emprendedora Julliens Gómez Bolívar destacó que “hoy se cierra una etapa, cada una debe tomar su propio camino y el llamado es a que nuestras acciones tengan un impacto positivo en la sociedad. Nos merecemos lo que estamos logrando, porque estos resultados son producto de nuestra historia”.

Mujeres del Pacifico, explicó Gustavo Dubó subdirector de Corfo Coquimbo, tiene un rol muy importante porque comparte un rol transversal de las mujeres latinoamericanas. Junto con agradecer el trabajo desarrollado por la UCN y Mujeres del Pacífico, resaltó “debemos relevar aún más los proyectos de mujeres, porque queremos que avancen en sus proyectos y que sus emprendimientos crezcan”.

Mujeres del Pacífico es una organización internacional experta en emprendimiento femenino, que trabaja en estos dos grandes enfoques, el primero dirigido a dar visibilidad, impulso, conectividad y colaborar en el desarrollo económico de mujeres emprendedoras, y el segundo a fomentar la vinculación del ecosistema de emprendimiento, mediante el desarrollo de vínculos entre organizaciones públicas y privadas, promoviendo el desarrollo de buenas prácticas en materia de género, que beneficien a la mujer emprendedora en América Latina.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también