Actualidad

Nuevos profesionales formados en la Escuela de Arquitectura UCN recibieron títulos y grados académicos

Fecha: 15 diciembre, 2023

Nuevos profesionales formados en la Escuela de Arquitectura UCN recibieron títulos y grados académicos

Emotiva ceremonia en Antofagasta.

Un total de 28 nuevos profesionales formados en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte (UCN) recibieron sus títulos y grados académicos en una ceremonia realizada en Antofagasta.

La nueva generación se incorpora con sus capacidades para contribuir a los desafíos de la región y el país, con una sólida formación valórica, competencias técnicas, científicas, creativas y emprendedoras, para satisfacer las crecientes demandas de la sociedad en aspectos como calidad de vida y sustentabilidad, entre otros.

En la oportunidad, el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, junto con destacar el aporte de los titulandos y titulandas, les recordó que la formación es un proceso continuo, y que desde ahora se han sumado como profesionales al servicio de su bienestar, el de sus familias y de la sociedad en general. “Sabemos que ser arquitecto y arquitecta de la UCN genera una impronta distinta, y eso es parte de lo que han vivido, del esfuerzo y sacrificios que ustedes han hecho, y que sus familiares han podido complementar”.

La autoridad resaltó que ahora como profesionales de la UCN estarán sirviendo a la comunidad toda. “Hoy día la sociedad deposita una responsabilidad sobre ustedes en pos de la esperanza en un futuro mejor”. Destacó además el sello y valores de la Universidad, los cuales sustentarán la forma en como las y los profesionales contribuirán en su entorno.

Por su parte, el director de la Escuela de Arquitectura, Dr. José Guerra Ramírez, enfatizó en el rol de la nueva generación de profesionales, en especial por su aporte en los ámbitos de la sustentabilidad y el sello ambiental. “Hoy comienza la etapa donde les toca demostrar las competencias creativas de diseño, de responsabilidad social y también ambiental que la disciplina les solicita desempeñar y para la cual han recibido una sólida formación en la Escuela”, subrayó.

Al hacer entrega de los títulos y grados, la UCN exigió a los nuevos profesionales que adquirieran un compromiso con la Verdad, la Justicia, la Libertad y la Sustentabilidad, junto con las enseñanzas impartidas en esa casa de estudios superiores. Este juramento fue tomado por el secretario general de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres. A este solemne acto se sumó la bendición a la nueva generación, la que fue realizada por el R. P. Gilberto Garay Cortés.

Asimismo, como mejor estudiante de la promoción fue distinguida Gabriela Galaz Ledezma, quien en su intervención puso de relieve que este momento no sólo marcaba el fin de una etapa académica, sino que también “simboliza nuestro compromiso con ideales fundamentales en nuestra formación como arquitectas y arquitectos, que forman parte en una en una sociedad en constante cambio”.

La joven destacada también recibió un reconocimiento del Colegio de Arquitectos y Arquitectas de Chile, filial Antofagasta, de manos del presidente de esa entidad, Paul Rivera.

El detalle de la ceremonia de titulación de la Escuela de Arquitectura de la UCN está disponible en el enlace de YouTube:   https://www.youtube.com/watch?v=9hAuVSGs61g.

No hay comentarios

Comenta tu también