Oficina Móvil IPS ChileAtiende visita Campus Guayacán UCN

Fecha: 30 junio, 2023

Oficina Móvil IPS ChileAtiende visita Campus Guayacán UCN

Gracias a una invitación del Consejo de la Sociedad Civil del Instituto de Previsión Social (IPS) que integra la Universidad Católica del Norte (UCN), la oficina móvil del Instituto de Previsión Social y ChileAtiende visitó la UCN sede Coquimbo, para atender a la comunidad y entregar información previsional y beneficios del Estado.

La oficina móvil se instaló a un costado del Servicio de Bienestar del Personal del Campus Guayacán, y atendió durante toda la mañana las consultas de estudiantes, funcionarios y funcionarias, quienes se acercaron para realizar diversos trámites y consultas en temas como la clave única, la pensión garantizada universal (PGU), el registro social de hogares, además de solicitar certificados del Registro Civil y Mineduc, entre otros trámites.

Abraham Zamorano Cayuqueo, encargado de la Oficina Móvil, explicó que “esta invitación al campus surgió dentro de la mesa de trabajo del Consejo de la Sociedad Civil, para poder difundir lo que hacemos y llegar donde la población lo necesita, como es el caso de la universidad donde diariamente transitan más de 1.000 personas. Con ello podemos abarcar territorialmente un importante número de población”.

En tanto, Marlene Julio Vega, funcionaria de la Universidad, expresó que “me parece muy bien que puedan venir en el horario protegido para poder atender nuestras consultas y orientarnos en varios trámites, como en el caso mío pues ya estoy pronta al retiro, y así poder consultar sobre mi previsión y la pensión garantizada universal”.

Según José Choque Alarcón, Director de Administración y Finanzas de la UCN, “esta iniciativa de traer la atención de los servicios públicos al campus es muy beneficiosa y tiene que ver con la política de bienestar y autocuidado que como universidad entregamos a nuestros funcionarios; además, es relevante establecer alianzas estratégicas con distintas organizaciones públicas y privadas, como colaboración a la comunidad en general y en lo particular, informar y orientar a nuestros estudiantes y funcionarios/as, por lo que continuaremos organizando actividades de similares características”.