“Para Dios cada trabajo es importante y significa que cada trabajo tiene su valor”

Fecha: 3 mayo, 2022

Vice Gran Canciller, R.P. Andrés Hubert celebró Misa junta c la Comunidad UCN por el Día Internacional del Trabajo.

Un llamado a reconocer que todos construimos el mundo en que vivimos, realizó el Vice Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte (UCN), R.P. Andrés Hubert, sj. en el marco de la celebración Eucarística por el Día del Trabajo y la festividad de San José Obrero.

La Misa fue concelebrada por el Asesor de Pastoral, Pbro. Gilberto Garay, también en esta oportunidad, el alumno de la Carrera de Pedagogía en Matemáticas en Educación Media, Mauro Olivares, apoyo como acólito la celebración en la que asistieron autoridades universitarias, académicos, académicas, funcionarios, funcionarias, estudiantes y dirigentes sindicales.

En su homilía, el Vice Gran Canciller de la UCN realizó una semblanza de Jesús en el seno de una familia trabajadora y en su figura de trabajador. Al mismo tiempo, puso énfasis en el deber de trabajar para construir este mundo.

En este sentido, señaló “para Dios cada trabajo es importante y significa que cada trabajo tiene su valor, recordando que todos construimos el mundo que vivimos, todos somos hermanos y el Señor reconoce nuestro trabajo”.

Posteriormente, los asistentes participaron en un compartir fraterno, organizado por la Dirección de Personas, para conmemorar esta fecha.

Festividad Religiosa

La fiesta litúrgica de San José Obrero como patrono de los trabajadores fue establecida por el Papa Pío IX en 1847. La fecha se fijó el día 1 de mayo de cada año por el Papa Pío XII en 1955, con la intención de inspirar «la vida social y las leyes basadas en el reparto equitativo de derechos y deberes».

La festividad rinde homenaje a la figura de San José, artesano de Nazaret quien veló por el bienestar de la Sagrada Familia con el fruto de su trabajo.