Pastoral en comunidad confeccionó los ramos para dar inicio a Semana Santa en la UCN

Fecha: 31 marzo, 2023

La Universidad Católica del Norte (UCN) en comunidad confeccionó los ramos que se entregarán en la Eucaristía del lunes 3 de abril, a las 08:45 horas en la Casa Central, celebración que dará comienzo a esta Semana Santa 2023, bajo el lema: “Si ya lo escuchaste… no importa… te lo quiero recordar, Dios te ama” (Papa Francisco).

Durante tres horas se confeccionaron con hojas de palmera las cruces que se entregan junto a una rama de olivo con motivo de la Fiesta de Domingo de Ramos. La actividad la lideró la Pastoral UCN junto a los tres estamentos universitarios: académicos, estudiantes y profesionales de apoyo a la academia.

Con la Misa de Domingo de Ramos se marca el inicio de las actividades litúrgicas de Semana Santa, festividad que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Los ramos de olivo y de palma son el signo de la renovación de la fe en Dios. Se les atribuye el significado de la vida y resurrección de Jesucristo. También recuerda la fe de la Iglesia en Cristo y su proclamación como Rey en el Cielo y de la Tierra.