Pastoral UCN invita a vivir la Semana Santa en comunidad

Fecha: 2 abril, 2023

Pastoral UCN invita a vivir la Semana Santa en comunidad

Desde el 03 hasta el 10 de abril se desarrollarán actividades para toda la comunidad universitaria.

La Semana Santa es el momento litúrgico más importante del año. Es una semana dedicada especialmente a la oración y a la reflexión en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, es por ello que la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN) invita a participar del programa preparado para este año.

Con iniciativas a realizar a lo largo del campus de la universidad, la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de reflexionar a través de las actividades organizadas por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Las instancias se iniciarán el lunes 03 de abril, a las 08:45 horas, en la capilla universitaria María Reina con la misa de bendición de ramos. La celebración será presidida por el Vice Gran Canciller UCN, André Hubert Sj, quien invita a los asistentes a vivir la Semana Santa con recogimiento y a participar de las distintas instancias que se estarán desarrollando en la universidad.

El mismo lunes, a las 18:00 horas, en la sala audiovisual de USQAI nos adentraremos en el mundo cinematográfico con el conversatorio “La evolución del cine de Jesús en los primeros 60 años de la historia del cine”.

El martes 04 de abril, a partir de las 11:30 horas en la sala audiovisual K 121-C se realizará la conferencia “Doctor Rendic: Dios habla en Antofagasta” dictada por José Miguel Armendáriz, autor del libro “Antonio Rendic Ivanovic, médico de los pobres”.

Continuando con el programa de Semana Santa, el 05 de abril está programado el “Vía Crucis”, cuya inscripción la puedes realizar en el siguiente enlace: inscripciones,  que visitará 14 unidades UCN, desde las 09:00 hasta las 17:30 horas. El mismo día, y como ya es tradicional, se llevará a cabo a las 20:00 horas en la catedral la Misa Crismal, la cual será presidida por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina.

El jueves 06, día que abre el Triduo Pascual y la culminación de la Cuaresma, desde las 09:00 horas en la capilla universitaria María Reina está programada la Adoración al Santísimo, que será acompañado por funcionarios y estudiantes de nuestra Universidad. Igualmente, los sacerdotes asesores de la Pastoral estarán ofreciendo el sacramento de la reconciliación (confesión) en el oratorio del salón Cardenal Carlos Oviedo (pabellón k).

El Viernes Santo, día de la Pasión y muerte de Jesús, se realizará el retiro espiritual denominado “Jesús muere, su Padre guarda silencio”, a cargo de Javier Ossa Sj, en la sala audiovisual K121-C de 09:30 a 12:30 horas. Actividad abierta a toda la comunidad.

Para finalizar las actividades, el lunes 10 de abril está programada la Misa de Pascua de Resurrección a las 08:45 horas en la capilla universitaria María Reina, oportunidad de celebrar los misterios de la salvación realizados por Cristo en sus últimos días de su vida.

Toda esta información y otros contenidos los podrás encontrar en el sitio de Pastoral UCN